Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ocho soldados heridos por un atentado de las FARC en Arauca

Ocho soldados han resultado heridos este martes a causa del atentado perpetrado por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en el municipio de Fortul, en el departamento de Arauca, en el noreste del país.
El primer ataque se ha producido a las 2.30 (hora local) cuando guerrilleros de las FARC han activado un artefacto explosivo a escasa distancia del casco urbano de Fortul coincidiendo con un desplazamiento de tropas desde Saravena.
Como consecuencia de ello, ocho militares han resultado heridos y han tenido que ser trasladados en helicópteros hasta las instalaciones de la Brigada 18, desde donde han sido remitidos al Hospital San Vicente de Paúl.
Se trata de la segunda vez en dos meses que el grupo armado atenta contra uniformados en la carretera que comunica los municipios de Saravena y Fortul, según ha recordado el diario colombiano 'El Tiempo'.