Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Al menos 16 soldados muertos en un ataque contra un puesto militar en Hadramout

Al menos 16 soldados yemeníes han muerto este viernes en un ataque de hombres armados contra un puesto de control militar en la provincia de Hadramout, en el sureste del país, según una fuente gubernamental citada por la agencia china Xinhua.
"La emboscada se ha producido en la carretera a la ciudad de Shibam, en la provincia de Hadramout. Los soldados del puesto de control han recibido intensos disparos, lo que ha dejado entre 16 y 18 muertos", ha señalado un responsable local, que ha pedido no ser identificado. De acuerdo con esta fuente, dos oficiales militares de alto rango figuran entre las víctimas.
Una fuente militar ha confirmado a Xinhua que "varios soldados han muerto y otros han resultado heridos después de que asaltantes desconocidos lanzaran un ataque armado empleando granadas propulsadas por cohetes contra un importante puesto militar en Hadramout."
Tras el ataque, los asaltantes abandonaron el lugar, ha precisado la fuente. Las autoridades ya han abierto una investigación del incidente.
Testigos cercanos al lugar de los hechos han relatado a Xinhua que "tres o cuatro milicianos atacaron el puesto de control, situado en un suburbio del oeste de Shibam hacia las 14.30 horas".
Por ahora ningún grupo ha reivindicado la responsabilidad del ataque. Al Qaeda en la Península Arábiga (AQAP) ha estado especialmente activa en las regiones del sur de Yemen.