YEMEN-ATENTADO

Un suicida de Al Qaeda, supuesto autor del atentado de ayer en el Yemen

Un supuesto terrorista suicida de Al Qaeda es el autor del atentado que ayer causó la muerte de cinco personas, entre ellas cuatro turistas surcoreanos, en Yemen, informó hoy la agencia de noticias yemení SABA, que cita a fuentes policiales.

Según la agencia oficial, el jefe de la Policía de la provincia de Hadramut, general Hamid al Jurashi, explicó que el supuesto terrorista, que falleció en el ataque, es un menor de 18 años, cuya identidad no especificó a la espera de que concluyan las investigaciones.

Al Jurashi señaló que el suicida detonó un cinturón de explosivos adosado a su cuerpo en una montaña próxima a la ciudad monumental de Shibam, 900 kilómetros al sureste de Saná, donde el convoy en el que viajaban los turistas había parado para que tomaran fotos de la vista panorámica.

Fuentes policiales habían informado anteriormente de que el estallido fue motivado por un artefacto accionado a distancia que estaba colocado en una carretera en la que estaban aparcados los tres vehículos que formaban el convoy de los turistas, en el que viajaban diecisiete personas.

La explosión causó la muerte de cuatro surcoreanos y heridas a otros cinco, mientras que un yemení falleció y dos resultaron heridos, según el saldo de víctimas proporcionado por el Ministerio de Interior.

Hoy, los doce turistas surcoreanos que sobrevivieron el atentado regresaron a su país, dijeron testigos y fuentes del aeropuerto internacional de la capital.

El atentado de ayer es el más grave registrado contra turistas extranjeros en Yemen en más de un año. El 2 de julio de 2007, ocho turistas españoles fallecieron cuando un coche-bomba chocó contra su vehículo cuando visitaban un sitio arqueológico del este de Yemen.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Ningún valiente en esta agresión

La víctima se ve rodeada y golpeada por varias chicas. Incluso un chico le propina un puñetazo. Es humillada. Nadie la defiende. Se escuchan risas y el que graba, hasta bromea con el acoso. Sin embargo alguien sí denunció la agresión mandando el video al Portal de Atención Ciudadana del ayuntamiento de Colmenar Viejo, en Madrid.

Novios de instagram

La otra cara de las fotos de las redes sociales

Polémica moda

Tatuarse pecas en la cara, la nueva moda

La infanta Cristina llega a Barcelona

La infanta Cristina ya está en Barcelona. Ha llegado un día antes de que se conozca si su marido, Iñaki Urdangarin, debe ingresar en prisión tras ser condenado por Nóos. Pero ha venido sola, sin Urdangarin y sin sus hijos.

Hipótesis abiertas

Se cumplen seis meses sin Diana Quer.

¿Sin derechos?

Amnistia advierte el retroceso de los DDHH

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad