Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Dos supuestos miembros de Boko Haram matan a un político en Nigeria

Dos supuestos miembros de la secta islamista Boko Haram han matado este domingo al presidente del Comité del Consejo del Gobierno Local de Chibok, Wanasgu Kachuwa, en el estado de Borno, ubicado el norte de Nigeria, según informa la agencia de noticias APA.
Testigos consultados por APA señalan que los dos supuestos milicianos llegaron montados en un vehículo alrededor de las 12.30 horas a la residencia de Kachuwa en Maiduguri, capital de Borno, supuestamente para visitar al político local.
No obstante, "cuando abrió la puerta, ellos empezaron a disparar contra él a muy corta distancia antes de darse a la fuga", ha dicho un residente que presenció el ataque, bajo condición de anonimato.
Samuel Tizhe, de la Policía de Borno ha confirmado la muerte de Kachuwa. "Nosotros también hemos recibido información de que llegaron a su casa en un coche, le dispararon y huyeron inmediatamente después. Vamos a hacer todo lo posible para capturar a los asesinos", ha dicho.
Boko Haram es la responsable de los numerosos ataques perpetrados en el norte de Nigeria contra objetivos cristianos, en los que han muerto decenas de personas. El propósito de la secta islámica es conseguir una estricta aplicación de la 'sharia' en todo el país.
(EUROPA PRESS INTERNACIONAL)