Un buque de guerra surcoreano ha sido hundido en las proximidades de Corea del Norte

Ya han rescatado a 58 de los 104 tripulantes

Aunque las fuentes rehusaron facilitar detalles, un buque surcoreano abrió fuego contra otro que se dirigía a aguas territoriales norcoreanas, tras lo que pudo haberse producido un ataque con torpedos.



"El presidente ha ordenado al ejército que haga todo lo posible por rescatar" a las víctimas del hundimiento, declaró Kim Eun-hye, portavoz del presidente de Corea del Sur, Cheong Wa Dae.



La portavoz subrayó que Cheong ha recalcado que, aunque es importante "dar con las causas" del incidente, en este momento lo es más "salvar a nuestros soldados".



"Al parecer, el barco se hundió tras una explosión en la popa", indicó la Marina surcoreana en un comunicado en el que señala que hasta el momento no se puede "precisar la causa exacta del incidente".



Hasta el momento han sido rescatados 58 tripulantes del navío, pero se teme que puede haber víctimas mortales.



Corea del Norte ha advertido en varias ocasiones que, llegado el caso, daría una respuesta a las maniobras conjuntas que las marinas de Estados Unidos y Corea del Sur llevan a cabo actualmente en la zona, muy conflictiva por encontrarse en el límite de las aguas territoriales de ambos países.



Las amenazas de Pyongyang



Corea del Norte ha advertido de que llevará a cabo un "ataque nuclear sin precedentes" contra cualquiera que intente derrocar el régimen comunista de Kim Jong-il.



La amenaza se produjo después de que la prensa surcoreana informara la semana pasada de que expertos en seguridad nacional de Corea del Sur, China y Japón se reunirán en abril en Pekín para discutir posibles respuestas ante un posible colapso del régimen norcoreano.



Según medios surcoreanos, el año pasado Corea del Sur y EEUU elaboraron un plan de acción conjunta para afrontar un eventual colapso del régimen en Corea del Norte, posibilidad que aumentó después de que se informara de que Kim Jong-il había sufrido un derrame en agosto de 2008.



El país comunista atraviesa una importante crisis económica debido a las sanciones internacionales impuestas por el lanzamiento de un cohete de largo alcance y la prueba nuclear del pasado año. RSO



Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Fallece Paloma Gómez Borrero

Paloma Gómez Borrero ha fallecido este viernes a los 82 años. La periodista fue la primera mujer corresponsal en el extranjero de la televisión nacional y durante su carrera ha recibido multitud de premios y reconocimientos.

Perro salvado

Unos bomberos acaban resucitando a un perro

Ejercicio físico

Los sedentarios son más propensos a las fracturas

Primera derrota de Trump

Los republicanos de la Cámara de Representantes han retirado la ley sobre la reforma sanitaria que tenían previsto votar este viernes después de que así lo haya pedido el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, consciente de que los votos no sumaban.

Piden disculpas

Tras la pelea de la vergüenza

Ojo con Internet

Los peligros de subir contenido a Internet

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad