Los talibanes reivindican el atentado en el que han muerto 8 agentes de la CIA en Afganistán

Cinco canadienses, cuatro militares y un periodista, fallecen en otro ataque

Los ocho estadounidenses muertos en el ataque a la base de operaciones Chapman en Afganistán eran agentes de al CIA. Los talibanes han reivindicado el atentado que aseguran lo cometió un oficial del ejército afgano. No es este el único atentado vivido en Afganistán en las últimas horas. Cuatro soldados canadienses y un periodista han muerto al explotar una bomba al paso de su vehículo.

Un terrorista se inmoló el miércoles en una base militar al este de Afganistán y dejó ocho víctimas mortales. Eran agentes de la CIA. Es este uno de los peores ataques que ha sufrido Estados Unidos en Afganistán. El suicida era un militar del ejército afgano, según han dicho los talibanes, quienes han reivindicado la autoría del atentado. 

El atacante pudo saltarse la seguridad y dentro de la base detonó un cinturón con explosivos. Además de los fallecidos hay otros ocho heridos de diversa consideración.

Los talibanes se han atribuido la responsabilidad del atentado y han asegurado que el suicida era un oficial del ejército afgano "bien vestido". "Este ataque mortal ha sido cometido por un miembro del Ejército afgano, cuando los agentes de la CIA estaban ocupados en la obtención de información sobre los muyahidines ", ha afirmado el portavoz talibán Zabihullah Mujahid.

"Esta es la pesadilla que hemos estado temiendo desde que entramos en Afganistán e Irak", ha afirmado John E. McLaughlin, ex responsable de inteligencia.

Junto a este atentado, uno de los peores que han sufrido los estadounidenses en Afganistán, otras cinco personas han muerto en otro atentado. Esta vez han sido cuarto militares y un periodista canadiense. Una bomba explotó al paso de su vehículo. Las autoridades no ha dado las identidades de las víctimas.

 

EBP

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Secuencia completa de la brutal paliza

Hace unos días se publicaban las imagen de un hombre pegando a su pareja en el portal de casa en Alicante. La golpeaba, la arrastraba...Como todo quedó grabado él fue a la cárcel y está a la espera de juicio. Y ella está asustada porque él tiene un historial tremendo con todo tipo de delitos. Basta con ver la grabación entera, captada por una segunda cámara, para comprender que no hace esto por primera vez.

Con 7, pesaba 3kg

La increíble transformación de Ryan: Rescatado de un orfanato

Maluma se defiende

Responde a las críticas de machista invocando a Jesucristo

Mueren la madre, el bebé y la abuela

Tres personas han muerto y otras cuatro han resultado heridas al salirse el coche en el que viajaban de la vía en Susqueda, Gerona. Entre los fallecidos hay una niña de un año, su madre y su abuela. La menor iba encima de su madre, sin ningún tipo de protección infantil. Entre los heridos hay otra niña de tres años, que viajaba encima de otra menor de ocho también sin protección. En el coche, de cinco plazas, iban siete personas.

#ConexiónCamboya

Miles de víctimas de un país minado

Detenido

Bolivia detiene al gerente de la aerolínea con la que viajaba el Chapecoense

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad