Los talibanes reivindican el atentado en el que han muerto 8 agentes de la CIA en Afganistán

Cinco canadienses, cuatro militares y un periodista, fallecen en otro ataque

Los ocho estadounidenses muertos en el ataque a la base de operaciones Chapman en Afganistán eran agentes de al CIA. Los talibanes han reivindicado el atentado que aseguran lo cometió un oficial del ejército afgano. No es este el único atentado vivido en Afganistán en las últimas horas. Cuatro soldados canadienses y un periodista han muerto al explotar una bomba al paso de su vehículo.

Un terrorista se inmoló el miércoles en una base militar al este de Afganistán y dejó ocho víctimas mortales. Eran agentes de la CIA. Es este uno de los peores ataques que ha sufrido Estados Unidos en Afganistán. El suicida era un militar del ejército afgano, según han dicho los talibanes, quienes han reivindicado la autoría del atentado. 

El atacante pudo saltarse la seguridad y dentro de la base detonó un cinturón con explosivos. Además de los fallecidos hay otros ocho heridos de diversa consideración.

Los talibanes se han atribuido la responsabilidad del atentado y han asegurado que el suicida era un oficial del ejército afgano "bien vestido". "Este ataque mortal ha sido cometido por un miembro del Ejército afgano, cuando los agentes de la CIA estaban ocupados en la obtención de información sobre los muyahidines ", ha afirmado el portavoz talibán Zabihullah Mujahid.

"Esta es la pesadilla que hemos estado temiendo desde que entramos en Afganistán e Irak", ha afirmado John E. McLaughlin, ex responsable de inteligencia.

Junto a este atentado, uno de los peores que han sufrido los estadounidenses en Afganistán, otras cinco personas han muerto en otro atentado. Esta vez han sido cuarto militares y un periodista canadiense. Una bomba explotó al paso de su vehículo. Las autoridades no ha dado las identidades de las víctimas.

 

EBP

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Mata a su hija de un puñetazo

Raashanai Coley, de 11 años, fue encontrada inconsciente en su hogar por causas desconocidas, falleciendo horas después. La autopsia confirmó que se debía a que su estómago había estallado. Su madre, de 34 años y natural de Illinois, confesó haberle dado un puñetazo, acabando así con su vida.

Niñera maltratadora

Castigaba al niño al que cuidaba quemándole con una tenacilla del pelo

Ojo con el juguete

Denuncian la aparición de moho en un mordedor de bebé

Ter día de declarción de Bárcenas

El extesorero nacional del PP, Luis Bárcenas, ha reconocido durante su declaración en el juicio por el caso Gürtel, en la Audiencia Nacional, que el que fuera secretario general del partido entre 2004 y 2008, Ángel Acebes, conocía la existencia de una 'caja B' en el PP y permitió usarla.

Saltan las alarmas

Se disparan las alarmas en la Antártida por una enorme grieta

Obama se despide

Obama: "Trump cambiará sus opiniones cuando escuche a sus asesores"

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad