Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los talibanes reivindican el atentado en el que han muerto 8 agentes de la CIA en Afganistán

Los ocho estadounidenses muertos en el ataque a la base de operaciones Chapman en Afganistán eran agentes de al CIA. Los talibanes han reivindicado el atentado que aseguran lo cometió un oficial del ejército afgano. No es este el único atentado vivido en Afganistán en las últimas horas. Cuatro soldados canadienses y un periodista han muerto al explotar una bomba al paso de su vehículo.
Un terrorista se inmoló el miércoles en una base militar al este de Afganistán y dejó ocho víctimas mortales. Eran agentes de la CIA. Es este uno de los peores ataques que ha sufrido Estados Unidos en Afganistán. El suicida era un militar del ejército afgano, según han dicho los talibanes, quienes han reivindicado la autoría del atentado. 
El atacante pudo saltarse la seguridad y dentro de la base detonó un cinturón con explosivos. Además de los fallecidos hay otros ocho heridos de diversa consideración.
Los talibanes se han atribuido la responsabilidad del atentado y han asegurado que el suicida era un oficial del ejército afgano "bien vestido". "Este ataque mortal ha sido cometido por un miembro del Ejército afgano, cuando los agentes de la CIA estaban ocupados en la obtención de información sobre los muyahidines ", ha afirmado el portavoz talibán Zabihullah Mujahid.
"Esta es la pesadilla que hemos estado temiendo desde que entramos en Afganistán e Irak", ha afirmado John E. McLaughlin, ex responsable de inteligencia.
Junto a este atentado, uno de los peores que han sufrido los estadounidenses en Afganistán, otras cinco personas han muerto en otro atentado. Esta vez han sido cuarto militares y un periodista canadiense. Una bomba explotó al paso de su vehículo. Las autoridades no ha dado las identidades de las víctimas.
 
EBP