Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El abogado belga del octavo terrorista de París defenderá a víctimas de los atentados de Bruselas

El abogado belga de Salah Abdeslam, el octavo terrorista de los atentados de noviembre en París, asumirá en los próximos días la defensa de al menos una de las víctimas de los atentados del pasado 22 de marzo en Bruselas, cuyos autores están relacionados con la misma célula yihadista que perpetró la matanza del 13N en París.
El letrado, Sven Mary, recibió el encargo el pasado miércoles y prevé un encuentro la semana próxima con otros abogados de víctimas del 22M par preparar la causa de manera coordinada, según ha revelado la cadena flamenca VRT.
Abdeslam, único de los autores del 13N que sigue vivo, fue extraditado a finales de abril a Francia desde Bruselas, en donde fue detenido cuatro días antes de los atentados en la capital europea.
Mary asumió su defensa en Bélgica, en donde Abdeslam está imputado por un tiroteo con la Policía que dejó cuatro agentes heridos en el curso de una redada antiterrorista. El letrado sigue formando parte de su equipo de defensa, aunque el peso del caso en Francia lo lleva otro magistrado.