Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El terrorista detenido en Bombay no se arrepiente de los atentados

De acuerdo con las versiones ofrecidas por distintos medios indios, Amin ha reconocido su pertenencia al Lashkar-e-Toiba, un grupo con base en Pakistán que lucha por la independencia de Cachemira.
El atentado fue reivindicado el pasado miércoles, poco después de comenzar el asalto de los comandos terroristas contra Bombay, por un desconocido grupo que se identificó como "Deccan Mujahidin".
Los investigadores han rastreado la dirección IP del correo electrónico desde el que se envió la reivindicación del atentado para concluir que se encuentra fuera de la India.
Otras revelaciones de los investigadores, basadas tanto en el testimonio de Amin como en la interceptación de conversaciones entre los terroristas y el análisis de pruebas incautadas, indican que un grupo distinto al que atacó Bombay hizo hace cuatro meses la misión de reconocimiento previa al ataque. Según las filtraciones a los medios indios, el grupo disponía de fotos tomadas por satélite y mapas de sus objetivos.
Dos de los presuntos terroristas habían reservado una habitación en el lujoso hotel Taj Mahal, utilizando documentos falsos de identidad de estudiantes de Mauricio.
Los terroristas acumularon explosivos en la habitación, donde recibieron "muchas visitas" que la Policía está ahora investigando, según las fuentes policiales de NDTV.
Reivindicación
Al menos once terroristas participaron en la acción contra la ciudad portuaria india, que ha sufrido tres grandes atentados desde 1993.
 
KOD