ATENTADOS EN BOMBAY

El terrorista detenido en Bombay no se arrepiente de los atentados

Ya hay 183 muertos

"He hecho lo correcto, no tengo remordimientos", ha dichoo Ahmal Amin, según fuentes policiales citadas por la cadena delhí NDTV.

De acuerdo con las versiones ofrecidas por distintos medios indios, Amin ha reconocido su pertenencia al Lashkar-e-Toiba, un grupo con base en Pakistán que lucha por la independencia de Cachemira.

El atentado fue reivindicado el pasado miércoles, poco después de comenzar el asalto de los comandos terroristas contra Bombay, por un desconocido grupo que se identificó como "Deccan Mujahidin".

Los investigadores han rastreado la dirección IP del correo electrónico desde el que se envió la reivindicación del atentado para concluir que se encuentra fuera de la India.

Otras revelaciones de los investigadores, basadas tanto en el testimonio de Amin como en la interceptación de conversaciones entre los terroristas y el análisis de pruebas incautadas, indican que un grupo distinto al que atacó Bombay hizo hace cuatro meses la misión de reconocimiento previa al ataque. Según las filtraciones a los medios indios, el grupo disponía de fotos tomadas por satélite y mapas de sus objetivos.

Dos de los presuntos terroristas habían reservado una habitación en el lujoso hotel Taj Mahal, utilizando documentos falsos de identidad de estudiantes de Mauricio.

Los terroristas acumularon explosivos en la habitación, donde recibieron "muchas visitas" que la Policía está ahora investigando, según las fuentes policiales de NDTV.

Reivindicación

Al menos once terroristas participaron en la acción contra la ciudad portuaria india, que ha sufrido tres grandes atentados desde 1993.

 

KOD

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

"Si estás leyendo esto, he muerto"

Andrew Barclay sabía que podría haber compartido más brindis con su esposa y haber visto crecer a sus dos nietas, de dos y cuatro años, pero la esclerosis múltiple le privó de la vida que una vez llevó, y no estaba dispuesto a soportar el dolor total y la parálisis. Por eso decidió poner fin a su vida en Suiza, donde el suicidio asistido es legal.

Los Bublé, felices

El hijo mayor de Michael Bublé supera la primera fase del tratamiento

¿Es tu barriga?

¿Sabes qué tipo de barriga tienes? Aprende a controlarla.

Agredida por un “arrebato de celos”

El hombre detenido tras haber sido grabado por una cámara agrediendo a su pareja en un portal de la localidad alicantina de San Juan ha asegurado en el juicio que fue un "arrebato de celos" porque la vio con otro chico.

Contra Iglesias

Más de mil firmas contra el sistema de votación diseñado por Iglesias

Fin al roaming

Se acabó el roaming en la Unión Europea a partir del próximo mes de junio.

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad