ATENTADOS EN BOMBAY

El terrorista detenido en Bombay no se arrepiente de los atentados

Ya hay 183 muertos

"He hecho lo correcto, no tengo remordimientos", ha dichoo Ahmal Amin, según fuentes policiales citadas por la cadena delhí NDTV.

De acuerdo con las versiones ofrecidas por distintos medios indios, Amin ha reconocido su pertenencia al Lashkar-e-Toiba, un grupo con base en Pakistán que lucha por la independencia de Cachemira.

El atentado fue reivindicado el pasado miércoles, poco después de comenzar el asalto de los comandos terroristas contra Bombay, por un desconocido grupo que se identificó como "Deccan Mujahidin".

Los investigadores han rastreado la dirección IP del correo electrónico desde el que se envió la reivindicación del atentado para concluir que se encuentra fuera de la India.

Otras revelaciones de los investigadores, basadas tanto en el testimonio de Amin como en la interceptación de conversaciones entre los terroristas y el análisis de pruebas incautadas, indican que un grupo distinto al que atacó Bombay hizo hace cuatro meses la misión de reconocimiento previa al ataque. Según las filtraciones a los medios indios, el grupo disponía de fotos tomadas por satélite y mapas de sus objetivos.

Dos de los presuntos terroristas habían reservado una habitación en el lujoso hotel Taj Mahal, utilizando documentos falsos de identidad de estudiantes de Mauricio.

Los terroristas acumularon explosivos en la habitación, donde recibieron "muchas visitas" que la Policía está ahora investigando, según las fuentes policiales de NDTV.

Reivindicación

Al menos once terroristas participaron en la acción contra la ciudad portuaria india, que ha sufrido tres grandes atentados desde 1993.

 

KOD

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Brutal agresión en un pub en Murcia

Una joven de 20 años resultó herida con rasguños y un diente roto tras recibir una brutal paliza en la madrugada del sábado al domingo en la puerta de un pub de la zona de las tascas de Murcia a manos de unos encapuchados, pertenecientes presuntamente a un grupo de extrema izquierda.

Para los cólicos

La acupuntura, una esperanza para los bebés con cólicos

Metralla en cabeza

Eric, el perro con unas 50 piezas de metralla en la cabeza

Trump cumple sus primeras promesas

Comienza la primera semana de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, con una agenda en la que destacan dos nombres por encima del resto. El del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu y la primera ministra británica, Theresa May.

Tiroteo en Belfast

Un policía herido en un ataque terrorista en Belfast

Asesinado en Texas

Asesinado por intentar frustrar un robo en un centro comercial en Texas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad