Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El autobús de turistas del Cairo no fue alcanzado por disparos, sino por petardos

El autobús con turistas israelíes que presuntamente había sido atacado a tiros por desconocidos este jueves en El Cairo en realidad ha resultado alcanzado por petardos lanzados durante una protesta de partidarios de Hermanos Musulmanes, según ha revelado el portavoz del Ministerio del Interior egipcio.

Según el portavoz del Ministerio, Abu Bakr Abdel Karim, citado por el diario 'Al Ahram', unos quince partidarios de la formación islamista, ilegalizada en Egipto, han lanzado petardos contra las fuerzas de seguridad junto al hotel en el estaban los turistas.
Inicialmente se había informado de un ataque armado contra el autobús en el que viajaban los turistas, todos de nacionalidad israelí, según habían confirmado a Europa Press fuentes de la cadena hotelera Barceló, a la que pertenecía el establecimiento.

Dichas fuentes han precisado que como consecuencia del ataque se han producido daños en la fachada del hotel así como en algunos ventanales. El portavoz del Ministerio ha confirmado que no ha habido ninguna víctima.

De acuerdo con 'Al Ahram', un sospechoso ha sido detenido y está siendo interrogado por su implicación en el suceso. La calle Al Ahram, en Giza, muy próxima a las famosas pimámides, es escenario frecuente de concentraciones y protestas de partidarios de Hermanos Musulmanes.