El niño tortuga vuelve a hacer una vida normal gracias a la cirugía

Los cirujanos lo despojaron de la concha dura y le injertaron piel del cuero cabelludo

Maimaiti Hali de ocho años ha vuelto a la vida normal. Al chico, apodado el 'niño tortuga', los médicos le quitaron el duro caparazón de piel que le cubría la espalda, tras dos horas de operación, según publica . Tras largos años de sufrir el acoso de sus compañeros de clase, ahora respira aliviado y siente que podrá hacer una vida normal. 'The Sun'

Maimaiti Hali sufría por la mutación oscura de su piel en una zona extendida de su espalda. A pesar del rechazo del resto de los chicos por el aspecto de su cuerpo, el niño tuvo que esperar para someterse a la operación por indicaciones de los médicos.

"Sus compañeros lo acosaban y estábamos dispuestos a acabar con eso", dijo el padre de Maimaiti. "Él es un buen chico y nunca se quejó de nada. Nos alegramos de que ahora ya esté recuperándose".

El jefe del equipo de cirujanos que lo operó en el Hospital General Militar de Urumqi explicó los detalles de la intervención. "La piel que le quitamos era tan gruesa como el cuero de toro". Le injertamos piel de su propio cuero cabelludo, porque vuelve a crecer rápidamente".

Maimaiti Hali, por su parte, contó que fue un poco doloroso, pero dijo que ahora ya "no voy a preocuparme porque otros niños se rían de mí nunca más".

Ahora, el chico sólo piensa en lo que más desea: "Tengo muchas ganas de salir al sol sin camisa y de ir a nadar con mis amigos."

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Tuits ofensivos tras su muerte

La muerte de Bimba Bosé ha conmocionado a todo el mundo en la redes sociales, miles han sido los mensajes despidiendo y dándo el pésame a la querida modelo. Sin embargo, hay gente que utiliza las redes sociales para  esconderse tras un perfil falso y críticar e insultar sin censura.

¡Tenía cocaína!

Encuentra un cuarto de kilo de cocaína en un bote de Nesquik

Dibujo con vida

Un dibujo consigue cobrar vida y no es una ilusión óptica. ¿Cómo lo hace?

Juicio por abusar de sus alumnos

Dos presuntos casos de abusos sexuales en las escuelas se sientan hoy en el banquillo. El primero, un profesor del colegio Valdeluz de Madrid, acusado de abusar sexualmente de quince niñas. El segundo, otro docente, del madrileño Colegio Vallmont, también tendrá que declarar por trece supuestos delitos continuados de abusos sexuales a menores de trece años.

Malas previsiones

Un informe alerta de que las pensiones caerán cada década un 5%

La CIA estrena jefe

El ultraconservador Mike Pompeo, nuevo director de la CIA de la era Trump

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad