Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El niño tortuga vuelve a hacer una vida normal gracias a la cirugía

Maimaiti Hali de ocho años ha vuelto a la vida normal. Al chico, apodado el 'niño tortuga', los médicos le quitaron el duro caparazón de piel que le cubría la espalda, tras dos horas de operación, según publica . Tras largos años de sufrir el acoso de sus compañeros de clase, ahora respira aliviado y siente que podrá hacer una vida normal. 'The Sun'
Maimaiti Hali sufría por la mutación oscura de su piel en una zona extendida de su espalda. A pesar del rechazo del resto de los chicos por el aspecto de su cuerpo, el niño tuvo que esperar para someterse a la operación por indicaciones de los médicos.
"Sus compañeros lo acosaban y estábamos dispuestos a acabar con eso", dijo el padre de Maimaiti. "Él es un buen chico y nunca se quejó de nada. Nos alegramos de que ahora ya esté recuperándose".
El jefe del equipo de cirujanos que lo operó en el Hospital General Militar de Urumqi explicó los detalles de la intervención. "La piel que le quitamos era tan gruesa como el cuero de toro". Le injertamos piel de su propio cuero cabelludo, porque vuelve a crecer rápidamente".
Maimaiti Hali, por su parte, contó que fue un poco doloroso, pero dijo que ahora ya "no voy a preocuparme porque otros niños se rían de mí nunca más".
Ahora, el chico sólo piensa en lo que más desea: "Tengo muchas ganas de salir al sol sin camisa y de ir a nadar con mis amigos."