Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los trabajadores de Disneyland Paris culpan al parque de los suicidios de sus empleados

Varios empleados de Disneyland París se han suicidado en los últimos meses.telecinco.es
Los empleados de Disneyland París estarían dispuestos a ir a la huelga para lograr que la dirección de la empresa les mejore sus condiciones. Los sindicatos aseguran que detrás de los suicidios de tres de sus empleados en los últimos meses están las lamentables condiciones de trabajo que soportan, según publica NationalPost.com
Uno de los líderes sindicales decía hace unos días que "sólo cuentan los beneficios, las ganancias y los ingresos" y que "la combinación de menos personal y las demandas de mayor productividad" llevan al límite.
Los sindicatos consideran que el ambiente de trabajo es brutal y que eso llevó a un padre de familia de 37 años a quitarse la vida. El hombre había asumido la dirección de unos de los restaurantes del parque.
No es este el último caso de suicidio que se ha dado entre los trabajadores en los últimos meses. Otras dos personas se han quitado la vida y una cuarta amenazó con hacerlo dentro de las instalaciones tras ser despedido.
Por su parte, la dirección de Disneyland París ha negado cualquier responsabilidad en estos hechos aunque ha dicho que analizará la situación de sus trabajadores para determinar si realmente se sientes agobiados por el exceso de trabajo. EBP