Los trabajadores de Disneyland Paris culpan al parque de los suicidios de sus empleados

Los sindicatos apuntan a un exceso en el ritmo de trabajo

Varios empleados de Disneyland París se han suicidado en los últimos meses.

Los empleados de Disneyland París estarían dispuestos a ir a la huelga para lograr que la dirección de la empresa les mejore sus condiciones. Los sindicatos aseguran que detrás de los suicidios de tres de sus empleados en los últimos meses están las lamentables condiciones de trabajo que soportan, según publica NationalPost.com

Uno de los líderes sindicales decía hace unos días que "sólo cuentan los beneficios, las ganancias y los ingresos" y que "la combinación de menos personal y las demandas de mayor productividad" llevan al límite.

Los sindicatos consideran que el ambiente de trabajo es brutal y que eso llevó a un padre de familia de 37 años a quitarse la vida. El hombre había asumido la dirección de unos de los restaurantes del parque.

No es este el último caso de suicidio que se ha dado entre los trabajadores en los últimos meses. Otras dos personas se han quitado la vida y una cuarta amenazó con hacerlo dentro de las instalaciones tras ser despedido.

Por su parte, la dirección de Disneyland París ha negado cualquier responsabilidad en estos hechos aunque ha dicho que analizará la situación de sus trabajadores para determinar si realmente se sientes agobiados por el exceso de trabajo. EBP

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

"Si piensas sucidarte, coge el móvil"

Zachary tenía 19 años. Se suicidó hace un año. Su madre, Kate McLoughlin, le recuerda en cada momento de su vida y ha querido que se difunda un vídeo grabado en el funeral de su hijo con el objetivo de evitar más suicidios entre los jóvenes.

¿Droga en tu copa?

Droga en tu bebida? Ahora lo sabrás

Sin palabras

Espectacular aurora austral desde un avion

"Me sale el PSOE por los poros"

A punto de presentar su candidatura a la Secretaría General del PSOE, la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, se ha reunido con la Agrupación de Triana, en Sevilla, para pedir permiso para dar el paso. El encuentro, en el que Díaz es arropada por los compañeros, ha sido rodado y presentado como primer vídeo de campaña horas antes de la puesta en escena oficial. 

Nieve en primavera

La nieve deja bonitas postales blancas pero también carreteras

Hora del planeta

Diez años apagando la luz contra el cambio climático

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad