Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un tribunal de Egipto prohíbe la demolición de iglesias en el país

Un tribunal de la localidad egipcia de Alejandría ha detenido este lunes una orden de demolición de una iglesia en la provincia de Beheira y ha prohibido el derribo de iglesias en todo el país.
El Patriarcado Griego Ortodoxo vendió hace dos décadas unos terrenos en la localidad de Rashid en los que había una iglesia, y el nuevo propietario decidió posteriormente demolerla argumentando que estaba abandonada.
Sin embargo, la Iglesia Ortodoxa Copta intervino para iniciar una batalla legal para intentar evitar la demolición, afirmando que la venta de la misma era legalmente inválida, según ha informado el diario egipcio 'Al Ahram'.
Finalmente, el tribunal administrativo de Alejandría ha afirmado en su fallo que las iglesias no pueden ser demolidas o utilizadas para cualquier otro fin diferente del de culto, agregando que la venta de la iglesia "fue contra el orden público.
El tribunal ha basado su decisión en un fallo del Tribunal Constitucional, que hace doce años igualó el estatus legal de las iglesias al de las mezquitas, explicando que "una vez usadas para llevar a cabo rezos, no son propiedad de la gente, sino de Dios".