Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un tribunal falla contra la esposa de Netanyahu tras una denuncia por maltrato a un trabajador

Un juez de Israel ha fallado este martes a favor de un antiguo empleado de la esposa del primer ministro, Benjamin Netanyahu, que la denunció por malos tratos durante su trabajo, según ha informado el diario local 'Haaretz'.
Según el fallo, el demandante, Guy Eliyahu, recibirá un pago de 34.500 dólares (unos 31.500 euros) como compensación, en el segundo fallo contra Sara Netanyahu por malos tratos contra sus empleados.
En febrero, fue condenada por un tribunal del país por explotar y acosar laboralmente a sus empleados domésticos. Según la corte, el testimonio de varios empleados demuestra "unas condiciones laborales improcedentes en la residencia del primer ministro como resultado de la conducta y actitud de la señora Netanyahu".
Asimismo, la Policía recomendó el domingo imputarla tras concluir su investigación sobre las presuntas irregularidades en la gestión de las residencias oficiales, lo que ha sido rechazado por la familia Netanyahu.
Las recomendaciones derivan de tres asuntos independientes e incluyen la recomendación de imputar a la esposa de Netanyahu por pedir comida y cocineros privados para eventos familiares a cargo de la residencia oficial.
En otro caso, se recomienda la imputación de Sara Netanyahu por el pago de un asistente para su padre con dinero de la residencia oficial, mientras que en un tercero se recomienda presentar cargos también contra el subdirector general de la oficina del primer ministro, Ezra Saidoff, y Avi Fahima, un antiguo miembro del comité central del Likud.