Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un tribunal ordena a Qantas que reanude inmediatamente su actividad comercial

Un tribunal laboral ha ordenado este domingo la reanudación inmediata de las actividades de la aerolínea australiana Qantas, paralizada desde ayer por orden de la propia junta directiva en respuesta a las protestas sindicales contra su nuevo plan de recortes.
El llamado tribunal para el Trabajo Justo, un organismo especializado en el arbitraje de conflictos industriales, fue convocado ayer de urgencia por el Gobierno después de que Qantas anunciara la cancelación de sus vuelos en todo el mundo, una decisión que ha dejado en tierra a más de 68.000 pasajeros.
El tribunal ha dado un plazo para que Qantas y los sindicatos concluyan satisfactoriamente las negociaciones. De no llegar a un acuerdo, será el propio tribunal el que dicte sentencia sobre la disputa, según informa el diario 'Sydney Morning Herald'.