Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un tribunal de Senegal condena a un año de cárcel a un imam por apología del terrorismo

Un tribunal de Senegal ha condenado este miércoles a un año de cárcel a un imam del país por apología del terrorismo, incitación a la desobediencia e intolerancia religiosa, según ha informado el diario local 'Wal Fadjri l'Aurore'.
"Todos los militares enviados a Malí son infieles", dijo en septiembre el imam, identificado como Ibrahima Seye, quien fue detenido en octubre de ese mismo año a raíz de dichas declaraciones.
Durante el juicio, Seye ha reiterado que "un militar que va a combatir en tierra musulmana es un infiel que combate bajo otra bandera diferente a la del Islam", tal y como ha recogido la emisora Radio France Internationale.
"Entre (el antiguo líder de Al Qaeda Usama) Bin Laden y (el expresidente estadounidense) George W. Bush, prefiero a Bin Laden", ha dicho. La condena que le ha sido impuesta es la mínima reclamada por la Fiscalía.