Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un tribunal militar imputa el delito de pertenencia a grupo terrorista a un dirigente alauí

Un total de doce personas, incluido el líder del Partido Democrático Árabe, un grupo alauí, Rifaat Eid, han sido imputados por un tribunal militar de pertenencia a un grupo terrorista, posesión de armas e incitación a la sedición, según informa la agencia de noticias estatal NNA.
Once de los doce imputados están a la fuga. Entre ellos está el padre de Rifaat, Ali Eid, buscado por su implicación en el doble atentado perpetrado en agosto contra dos mezquitas suníes de Trípoli, en los que murieron 45 personas.
Los imputados estarían principalmente implicados en la violencia surgida en la ciudad libanesa de Trípoli en los últimos meses que ha enfrentado a grupos suníes con organizaciones alauíes afines al régimen del presidente sirio, Bashar al Assad.
Solo en el último mes una treintena de personas han muerto en los enfrentamientos entre los grupos armados de los barrios de Jabal Mohsen, de mayoría alauí y afín a Al Assad, y los de Bab al Tabané, de mayoría suní y afines a la sublevación contra el presidente sirio.