Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La ventaja de Kuczynski sobre Fujimori se reduce a 50.000 votos

La candidata de Fuerza Popular a la Presidencia de Perú, Keiko Fujimori, ha reducido a 50.000 votos la distancia que le separa del aspirante de Peruanos por el Kambio a la Presidencia, Pedro Pablo Kuczynski, que continúa por delante en el recuento de votos de la segunda vuelta electoral.
Con un 96 por ciento de las actas procesadas, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) ha informado de que Kuczynski ha obtenido algo más de 8.338.000 votos, el 50,153 por ciento del total. Fujimori, por su parte, acumula 8.288.000 votos, un 49,847 por ciento.
Fujimori ha recortado la desventaja a medida que se han comenzado a incluir en el recuento los votos procedentes del exterior y de algunas zonas remotas del país sudamericano. Ambos candidatos, sin embargo, guardan un cauto silencio y han evitado pronunciarse desde la noche electoral.