Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El viceministro de Industria de Libia muere a balazos en la ciudad de Sirte

El viceministro de Industria de Libia, Hasán al Darole, ha muerto la noche de este sábado en la ciudad costera de Sirte, a causa de varios disparos, según ha confirmado el portavoz del Directorio de Seguridad de Trípoli, Essam Naas, al diario libio 'Libya Herald', en una nueva muestra de la escalada de la violencia en el país.
Al Darole, que fue representante de Sirte en el Consejo Nacional de Transición que precedió al actual Gobierno, fue disparado por un grupo de hombres en las inmediaciones del mercado de Mekmdas, en el centro de la ciudad, después de las oraciones.
Libia se ha sumido en una ola de violencia, instigada por milicias que luchan por reafirmar su influencia regional, que ha degenerado en numerosos atentados contra objetivos gubernamentales y de las fuerzas de seguridad.
La inestabilidad política ha ubicado al Gobierno libio en una situación delicada, con un frente político añadido en la región de Cirenaica, la mitad oriental de Libia, que lucha desde hace años por una mayor autonomía política, con Bengazhi como capital.
Desde el pasado verano han sido frecuentes los ataques contra las instalaciones petrolíferas del centro y el sur del país, fuente primordial de ingresos de Libia. Como consecuencia, los niveles de producción descendieron a sus niveles mínimos desde las revueltas que comenzaron a finales de 2010 y que depusieron al régimen de Muamar Gadafi.