Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno sirio de Bashar al-Assad se tambalea con la deserción de su viepresidente

El vicepresidente del Gobierno de Siria, Faruk al Sharaatelecinco.es

El vicepresidente del Gobierno de Siria, Faruk al Sharaa, habría llegado a Jordania después de haber desertado, según ha confirmado este sábado el portavoz del Alto Consejo Revolucionario del Ejército Libre Sirio (ELS), Luay al Miqdad, a la cadena panárabe Al Arabiya.

Siempre de acuerdo con esta fuente, Al Sharaa llevaría en paradero desconocido desde hace dos días y habría decidido postergar el anuncio de deserción hasta que se encontrara en territorio jordano.
Al Sharaa, natural de Deraa y de 74 años, es vicepresidente del Gobierno sirio desde 2006 después de haber sido embajador sirio en Roma desde 1976 y, posteriormente, ministro de Asuntos Exteriores, desde 1984.
Otros dos altos cargos del Ejecutivo podrían haber desertado junto con vicepresidente, según estas mismas fuentes. Previamente, Al Arabiya había informado de la deserción de Al Sharaa citando al viceministro de Asuntos Exteriores, Faisal al Moqdad, y Al Miqdad.
De confirmarse esta deserción, Al Sharaa sería el más alto cargo del régimen de Bashar al Assad de abandonar las filas del Gobierno sirio desde que comenzaran los levantamientos en marzo del año pasado.
El pasado 6 de agosto, el hasta entonces primer ministro, Riad Hiyab, también huyó de Siria a través de la frontera con Jordania. El Gobierno de Al Assad anunció su destitución poco antes de que se confirmara su deserción.