Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Dos de las víctimas del asesino de Saskatchewan eran hermanos suyos

Dos de las cuatro víctimas del tiroteo de Saskatchewan, en Canadá, eran hermanos del atacante, según han revelado los medios canadienses. Por su parte, la Real Policía Montada del Canadá ha confirmado la detención de un sospechoso por este incidente, el más grave de este tipo en décadas.
La Policía ha informado de que fue en torno a las 13.00 del viernes cuando recibió el aviso del tiroteo e inmediatamente varios agentes se desplazaron hasta el Colegio Comunitario de La Loche. A las 13.47 un individuo fue detenido y se incautó un arma.
Además hay dos heridos con pronóstico crítico debido a los disparos del sospechoso. El colegio acoge desde preescolar hasta los 18 años y en él residen unos 900 estudiantes.
Las primeras informaciones apuntan a que el tiroteo comenzó en una de las zonas residenciales, donde habrían muerto los dos hermanos del tirador, y luego continuó en la zona lectiva. Entre ambos momentos, el sospechoso pudo comunicarse a través de las redes sociales: "Acabo de matar a dos personas", dijo. "A punto de disparar en el colegio", añadió. Uno de sus amigos le responde con una pregunta: "¿por qué?, ¿por qué?
El de Saskatchewan ha sido el tiroteo más mortífero que ha tenido lugar en una escuela de Canadá desde 1989, cuando Marc Lépine abrió fuego y estuvo disparando durante 20 minutos mientras gritaba que las feministas le habían arruinado la vida. Catorce mujeres murieron a sus manos antes de que se suicidara en la Escuela Politécnica de Montréal.