Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un total de 87 víctimas de los atentados de Bruselas siguen ingresadas en hospitales belgas

Un total de 87 víctimas del doble atentado perpetrado el pasado martes en Bruselas continúan siendo atendidas en distintos hospitales del país, según ha informado este miércoles la ministra de Salud Pública, Maggie De Block, en un comunicado recogido por la agencia de noticias Belga.
Entre ellas, 47 se encuentran bajo cuidados intensivos y 31 reciben atención especializada en centros de quemaduras, ha precisado la ministra.
"Somos muy conscientes de que se trata de una dura prueba para los pacientes y sus familias. Nuestros profesionales de la salud están haciendo todo lo posible para curar y acoger a todo el mundo de la mejor manera posible, y esto las 24 horas, los siete días", ha manifestado.
Por otro lado, el Servicio Público Federal de Justicia ha recordado en otro comunicado que las víctimas del doble atentado en el aeropuerto de Bruselas-Zaventem y en la estación de metro de Maelbeek pueden solicitar, bajo algunas condiciones, ayudas financieras al Estado Federal.
En este sentido, ha puntualizado que no están a disposición únicamente de las víctimas y sus familiares directos, si no también de parientes próximos de una víctima desaparecida y de parientes de aquellas de menor gravedad que necesiten tratamiento médico o terapéutico de larga duración. Del mismo modo, ha apuntado que no existen condicionantes de nacionalidad ni de residencia.