Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los bandos yemeníes realizan el mayor intercambio de prisioneros desde el inicio de la guerra

Las fuerzas afines al Gobierno de Yemen y los rebeldes huthi han efectuado este sábado el mayor intercambio de prisioneros desde el inicio de la guerra, y en el que han participado 118 capturados rebeldes por 76 afines a las autoridades del país, según informa la cadena panárabe Al Arabiya.
El canje, apunta sin embargo el medio, no guarda relación alguna con las negociaciones que las partes en conflicto mantienen desde abril pasado en Kuwait bajo los auspicios de la ONU. Se trata más bien de una iniciativa local, que ha culminado con éxito gracias a la mediación de notables de las tribus de la zona.
El conflicto armado provocó el pasado año unos 6.400 muertos y más de 30.000 heridos, según la Organización Mundial de la Salud (OMS) que menciona también la cifra de 2,5 millones de desplazados internos y más de 20 millones de personas que necesitan ayuda humanitaria.