Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las lentillas que ponen los ojos como los personajes de manga causan furor en EEUU

Las lentillas circulares para agrandar los ojos de forma sobrenatural ya se han convertido en moda. Hasta Lady Gaga las usa.telecinco.es
Se llaman 'circle lens' o lentillas circulares y agrandan los ojos de quien las use, hasta hacerlos parecer como los de un personaje de manga. Son la última moda en EEUU, adonde llegan procedentes de Japón, el país en el que causan furor entre los adolescentes. Lady Gaga las usó en su videoclip Bad Romance, el más visto en la Red.
La moda de las lentillas circulares llega de Japón y Corea, y tiene su inspiración en los anime: personajes de caras con grandes ojos de color, expresivos de forma casi sobrenatural.
Cuando se usan hacen que los ojos se vean de mayor diámetro, sobrepasando el iris (la zona de color natural) y ocupando incluso el espacio de la esclerótica (la parte blanca del ojo).
Las tribus de adolescentes asiáticas, como las "ulzzang" -niñas que buscan un "rostro perfecto" occidentalizando sus rasgos como muñecas-, también popularizaron su uso.
La oferta no sólo ofrece variados colores, sino también formas e imágenes, de acuerdo a la ocasión o el estado de ánimo de quien las use.
Sin embargo, los expertos ya advierten de los peligros de la nueva moda. Algunos tienen una densidad de pintura demasiado gruesa que no deja pasar el oxígeno hacia la córnea, por lo que hay mayor riesgo de queratitis (inflamación corneal).
Ademas de que tras convertirse en moda, los adolescentes se intercambian las lentillas preferidas con riesgo de infecciones oculares.