Holanda y Dinamarca completan el Grupo D

Los 'leones indomables' contra el imperio del sushi

Camerún nunca ha perdido en su debut mundialista

Japón participa por cuarta vez consecutiva en una Copa del Mundo

Samuel Eto´o como cabeza visible de Camerún contra la Nakamura de Japón. Un duelo entre Africa y Asia en el temible Grupo D.

Abanderados por la estrella del Inter Samuel Eto'o, Camerún se enfrenta a Japón, una selección a la que nunca ha vencido ni le ha marcado un solo gol en la Copa del Mundo.

Con el recuerdo fresco del Mundial de Italia'90, donde sorprendió al mundo plantándose en los cuartos de final, Camerún, necesita resurgir para convertirse en el orgullo africano. El equipo dirigido por el francés Paul Le Guen manifiesta una excesiva dependencia de su estrella. De su capacidad para erigirse en punta de lanza del fútbol africano dependerá la suerte de Camerún en el Mundial.

A la espera de que Eto'o, máximo goleador de Camerún con 42 tantos, vuelva por sus fueros, Pierre Webo, jugador del Mallorca español, se ha mostrado certero en recientes partidos.

La estadística favorece a Camerún: nunca ha perdido su primer partido en los cinco Mundiales que ha disputado. Ha empatado cuatro y en Italia'90 obtuvo una prestigiosa victoria sobre la defensora del título, Argentina, por 1-0.

Holanda es la indiscutible favorita en el grupo E, pero el segundo puesto está al alcance de los otros tres: Camerún, Japón e incluso Dinamarca.

Japón, en su cuarto Mundial consecutivo, parece en peor forma que en ediciones anteriores. Ha perdido los cuatro encuentros de preparación que ha jugado contra equipos mundialistas (Serbia, Corea, Inglaterra y Costa de Marfil).

Experiencia, capacidad de lucha, fútbol de contacto y entusiasmo incansable son las armas que tradicionalmente han esgrimido los "samurais" para labrarse un prestigio de temible adversario. El ex futbolista del Espanyol Shunsuke Nakamura es la figura del equipo de Takeshi Okada, Junich Inamoto, otro de sus jugadores más destacados, el primer partido es decisivo en un Mundial. "Es casi como una final", comentó en vísperas de su debut.

Alineaciones probables:

Japón: Seigo Narazaki; Kengo Nakamura, Yuji Nakazawa, Yuki Abe, Yuto Nagamoto; Daisuke Matsui, Marcus Tulio Tanaka, Atsuto Uchida, Yasuyuki Konno; Shunji Oazaki, Keiji Tamada.

Camerún: Souleymanou Hamidou; Rigobert Song, Benoit Assou-Ekotto, Nicolas Nkoulou, Geremi Njitap; Eyong Enoh, Landry Ngemo, Achille Emana, Jean Makoun, Pierre Webó y Samuel Eto'o.

Árbitro: Olegario Benquerenca (Portugal)

Estadio: Free State, de Bloemfontein.


Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Tumba de Cristo

Los arqueólogos se sorprenden con un nuevo hallazgo. 

Final feliz

Un perro fue encontrado por su dueño después de que la nieve le sepultara.

Una fallecida por las lluvias en Málaga

En la localidad de Estepona ha fallecido ahogada una joven rumana debido a las numerosas inundaciones.

Can Roca, 30 años

El restaurante Can Roca celebra su 30 aniversario con una exposición.

Elecciones Austria

La ultraderecha austriaca reconoce su derrota en las presidenciales.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad