El bebé arco-iris, 49 años buscando sus orígenes

¿Quién es mi madre?

David Stevenson sólo sabe que fue abandonado en 1960

Lo llamaron 'Rainbow Baby', por la ropa de colores que vestía

Ha vuelto varias veces al piso donde lo encontraron

Cuando sólo tenía días, David Stevenson fue abandonado en el piso número 39 de la segunda planta de un edificio al norte de Londres. Cuarenta y nueve años más tarde, el 'Rainbow baby' o Bebé arco-iris, como se le conoce, continúa buscando sus orígenes y tratando de reconstruir lo que pasó aquel día de invierno, hace casi cinco décadas.
David Stevenson, en la puerta del piso donde fue encontrado, en febrero de 2009. FOTO: therainbowbaby.blogspot.com

El 15 de diciembre de 1960, a las cinco de la tarde, la comisaría de Golders Green recibió una llamada que alertaba de la aparición de un bebé abandonado en West Heath Court. La agente Tegwen Curl llegó al lugar mientras los vecinos rodeaban al pequeño David, que aún permanecía en el suelo, a las puertas del piso 39.

La primera vez que Stevenson volvió a los pisos en el norte de Londres en los que fue abandonado fue en 1998. "Mi historia comienza en ese punto. Todo lo que sé sobre mi vida comienza allí. Trataba de imaginar a una mujer joven con un bebé, dejándolo en el pasillo", cuenta David.

"He vuelto varias veces desde entonces y todavía me emociono cuando voy. Es el primer lugar que puedo identificar conmigo. Es muy conmovedor, allí hay un fantasma en algún sitio. Mi sensación es que me quedé en ese bloque, en ese piso en particular por una razón. Hay una relación con alguien que vivía allí en ese momento ", afirma, refiriéndose a su madre.

Una vez comenzó a investigar su caso, pudo ver en los periódicos de aquel día su foto y su historia, y se sorprendió al encontrarse junto al presidente John Fitzgerald Keneddy en la portada del Daily Mail. El rotativo lo llamó 'Rainbow Baby' (Bebé arco-iris), por la ropa de colores que vestía cuando fue hallado. David cuenta la razón por la que decidió remover el pasado en busca de sus orígenes: "Cuando tuve a mi hijo en mis brazos por primera vez, me dí cuenta de que era el primer familiar de sangre que conocía".

Emotivo reencuentro

Todos los intentos habían caído en saco roto... hasta el año pasado. Gracias a la ayuda de un amigo, comenzó a investigar con más insistencia. Llegó a contactar con la agente que lo encontró, Tegwen Curl. Ella fue quien le puso el nombre de David, igual que su padre y su hermano. Desde entonces ha sido como una madre para ella.

La investigación gira ahora en torno a Richard Hamer, que vivía en el edificio cuando David fue abandonado. Hamer murió en 1978, pero el objetivo es poder encontrar a alguno de sus familiares para intentar llegar a alguna conclusión.

Muchas preguntas en el aire

"Lo que me empuja a seguir hacia adelante con la investigación es descubrir la verdad, las circunstancias que me llevaron a ser abandonado allí". David sigue sin poder explicárselo: ¿Por qué pasó? ¿Fue mi madre una mujer joven que se quedó embarazada? ¿Estaba en una situación desesperada o era mayor, posiblemente casada y yo fui fruto de una relación extramatrimonial? Uno puede imaginar todo tipo de posibilidades".

El médico que examinó a David cuando fue encontrado determinó que tenía cuatro días. En su partida de nacimiento figura que llegó al mundo el día 10, que es la fecha que él acepta y celebra: "Es probable que no conozca nunca esos detalles, a menos que mi madre aparezca y los revele.

David no guarda rencor a su madre. Prueba de ello es que sigue buscándola, 49 años después. Acepta que actuara de la manera que sintió en aquel momento. Su vida junto a sus padres adoptivos ha sido plena (ellos le apoyan en todo), pero no puede evitar sentirse incompleto: "Es parte de mi identidad, pero también de la de mis hijos. No sólo lo hago para encontrar mi pasado. También el suyo".

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Marbella se rinde ante Pablo

En vida consiguió concienciar a todos acerca de lo importante que es hacerse donante de médula para conseguir vencer a la leucemia. hHoy, Marbella, su ciudad, le entrega la Medalla de la Ciudad. Será el primer homenaje institucional al joven fallecido.

Mejores orgasmos

Una inyección puede mejorar los orgasmos

Peligro de extinción

La mitad de las especies se extinguirán

Los móviles del futuro, en Barcelona

El Mobile World Congress (MWC 2017) de Barcelona es el más importante del mundo. Un escaparate para los teléfonos inteligentes del futuro, también para los móviles con aire "retro" y para la nueva tecnología 5G.

Fría confesión

”No me digas por qué pero, están muertos”

"Ganar guerras"

"Histórico" aumento del gasto militar

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad