Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La madurez de Jesús Navas

Cinco partidos después de su estreno con la selección, Jesús Navas es el hombre más seguido de la 'Roja'. Un golazo contra Corea ha hecho olvidar de un plumazo sus problemas de ansiedad para convertirlo en el arma secreta de Vicente del Bosque.
Por calidad y por juego, el sevillano hace tiempo que estaba llamado a ser indiscutible en la selección. Sin embargo su llegada se ha hecho esperar. Jesús Navas ha madurado personal y futbolísticamente. Hoy nadie duda del acierto que ha supuesto incluirlo en los elegidos para Sudáfrica.
Sus condiciones le hacen un jugador diferente. Nadie tiene el desborde ni la velocidad de Navas entre los 23 elegidos por el técnico salmantino. La habilidad en el uno contra uno y el trabajo durante los 90 minutos aportan las variantes necesarias en una Copa del Mundo.
Jesús Navas se parece cada vez más al Navas del Sevilla. Ha ganado en confianza y los compañeros le buscan una y otra vez cuando no hay salidas fáciles en ataque. Frente a Corea destacó por encima de todos. El golazo no fue más que el colofón a un extraordinario partido. Un día para el recuerdo porque al margen del tanto supuso la quinta victoria en cinco partidos del extremo con la Roja.
A punto de cumplir 25 años Navas es seguido por los grandes del futbol mundial. El interés del Madrid es un hecho y si como parece explota en la Sudáfrica, José María del Nido tendrá una mina de oro en su plantilla.