Eurocopa 2008

La maquina alemana, funciona

Podolski, primer bigoleador

Lukas Podolski, nacido en Gliwice (Polonia), fue el artífice de la victoria de Alemania sobre Polonia, al anotar los dos tantos de la selección germana, que logró su primer triunfo en una Eurocopa desde que ganara la final de la de 1996 ante la República Checa. Alemania ya es líder del Grupo B.
Podolski celebra el primer gol. Foto: EFE
Joachim Loew, 'segundo' de Juergen Klinsmann en el último Mundial y relevo de éste tras el citado campeonato, se salió con la suya. Sacrificó de inicio a Schweinsteiger -que entró en la reanudación- en beneficio de Podolski, el héroe del partido, que jugaría por detrás de Klose y Mario Gómez.

En el cuarto minuto, Alemania ya se pudo adelantar. Con la defensa polaca desbordada, Klose le 'regaló' un gol cantado Gómez, que llegó tarde a un balón que salió rozando el poste de la meta de Boruc.

Y no perdonarían los alemanes su segunda ocasión clara. De las botas del delantero de origen español salió un pase al hueco hacia Klose, que repitió alarde de generosidad y le cedió el balón a Podolski, que marcó a placer.

Poco después de que Ballack, en el 70, hiciese lucirse a Boruc, un fallo defensivo de Golonski fue aprovechado por Schweinsteiger y el semifallo de Klose dejó el balón a los pies de Podolski, que de un fuerte disparo colocó el definitivo 2-0.

 

1; Alemania: Lehmann, Lahm, Mertesacker, Metzelder, Jansen; Fritz (Schweinsteiger, m.55), Frings, Ballack, Podolski, Klose (Kuranyi, m.90+) y Mario Gómez (Hitzlsperger, m.76).

0; Polonia: Boruc, Wavrzyniak, Zewlakov, Bak, Golanski (Saganovski, m.75); Dudka, Levandovski, Lobodzinski (Piscek, m.67), Zuravski (Guerreiro, m.46), Krzynovek; y Smolarek.

Goles: 1-0, m.20: Podolski. 2-0, m.72: Podolski.

Árbitro: Tom Henning Ovrebo (Noruega). Mostró tarjetas amarillas al polaco Levandovski y al alemán Schweinsteiger

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Decide morir: "Es el momento de irme"

Lisa Brown ha decidido tirar la toalla después de varios años de sufrimiento, operaciones y tratamientos para paliar la rara enfermedad que le impide ingerir alimento. La estadounidense de 34 años, que sufre gastroparesia, ha asegurado que su deterioro físico ha llegado al punto de reconocer que "es el momento de irme".

Por un cáncer

Muere el actor Miguel Ferrer a los 61 años por un cáncer de garganta

No pudo más

Una joven de 21 años se suicida tras perder a su hijo y a su novio

Caos en las carreteras valencianas

Miles de conductores están atrapados en la A3 desde ayer debido a la nieve caída en las carreteras del Levante. El Gobierno ha ampliado el dispositivo desplegado pero ha admitido que el cruce de camiones y la caída de tres torres de alta tensión está complicando la asistencia a los conductores.

Sin descanso

Búsqueda desesperada de supervivientes en el hotel sepultado de Italia

Extraditado

México extradita a El Chapo a EEUU para que sea juzgado en Texas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad