Los mejores consejos para que la cena de Navidad salga más barata

El pescado y el marisco sale más económico si se compra con antelación

El camarón hace ya un mes que lo compré y ya lo tengo congelado", dice una de las clientas del mercado, que como tantas otras, han encontrado en la nevera su mejor aliado para sufrir menos la cuesta de enero. El truco está en comprar el pescado y el marisco con antelación, ya que en casos como la lubina y el besugo, el cliente previsor vale por dos. Exactamente por el número por el que se duplica la cesta de la compra de aquí a Nochebuena.

Al igual que pasa con el pescado, el marisco aumenta considerablemente su precio de cara a las fiestas navideñas. La centolla puede llegar incluso a triplicar su precio.

Los pescaderos, y las clientas más experimentadas, coinciden en que la diferencia en el precio es innegable, pero a la hora de poner nota al sabor del congelado se muestran divididos. Hay quien piensa que la calidad gustativa pierde fuelle con el hielo, y quien, por el contrario, asegura que con sus consejos no se difumina ni un ápice de sabor.

Para evitar que el truco se note en la mesa, nada mejor que, como dice una clienta, congelar vivo el camarón; conservar la nécora y la centolla cocidas y en el caso de la cigala, congelarla cruda y cocerla después. IM

 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Tuits ofensivos tras su muerte

La muerte de Bimba Bosé ha conmocionado a todo el mundo en la redes sociales, miles han sido los mensajes despidiendo y dándo el pésame a la querida modelo. Sin embargo, hay gente que utiliza las redes sociales para  esconderse tras un perfil falso y críticar e insultar sin censura.

Papá vacilón

David Beckham vacila, en directo, a su hijo Brooklyn en Instagram

¡Son gemelas!

Las gemelas de diferente color que enamoran en las redes

Juicio por abusar de sus alumnos

Dos presuntos casos de abusos sexuales en las escuelas se sientan hoy en el banquillo. El primero, un profesor del colegio Valdeluz de Madrid, acusado de abusar sexualmente de quince niñas. El segundo, otro docente, del madrileño Colegio Vallmont, también tendrá que declarar por trece supuestos delitos continuados de abusos sexuales a menores de trece años.

Malas previsiones

Un informe alerta de que las pensiones caerán cada década un 5%

La CIA estrena jefe

El ultraconservador Mike Pompeo, nuevo director de la CIA de la era Trump

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad