Las mejores pelucas 'made in Spain'

Justino Delgado nos invita a conocer su peculiar almacén. Se dedica a comprar, procesar y vender cabello humano para fabricar pelucas y extensiones. En su almacén, el mayor del mundo, tiene setenta toneladas de pelo. La crisis ha relanzado el negocio.

Pelos indios, chinos, europeos y de cualquier procedencia se amontonan en un edificio señalado como "Almacén de cabello humano". Pero no sólo se guarda, sino que también se prepara para su posterior implantación en pelucas. Varios trabajadores peinan cuidadosamente las melenas y mechones que llegan a sus manos.

Justino asegura que el pelo occidental es el más cotizado. La calidad y la extensión determinan el precio. Y nos cuenta que alguno puede llegar a alcanzar los 1.500 euros el kilo. En los últimos 20 años Justino apenas ha podido comprar pelo en España, aunque la tendencia está cambiando con la crisis.

Empezó en esto con 20 años, hace casi medio siglo. Él era el 'coletero' que recorría España de pueblo en pueblo subido a un carro que todavía conserva. Ahora viaja en un Mercedes. Dice, es un "empresario por los pelos".

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Secuencia completa de la brutal paliza

La violencia de género es un delito público y cualquiera que conozca un caso o sea testigo de una agresión puede, debe, denunciarlo. Así se ha podido conocer de manera fehaciente la agresión que a las 7 de la mañana en un portal de San Juan (Alicante) sufrió Aszer, una mujer de 38 años a manos de su novio, de 22. El empezó empezó a pegarle con brutalidad, la tiró al suelo y la arrastró del pelo. Todos pudimos ver conmocionados la agresión.

Con 7, pesaba 3kg

La increíble transformación de Ryan: Rescatado de un orfanato

Anuncio navideño

El emotivo anuncio navideño de un abuelo que quiere aprender inglés

Mueren la madre, el bebé y la abuela

Tres personas han muerto y otras cuatro han resultado heridas al salirse el coche en el que viajaban de la vía en Susqueda, Gerona. Entre los fallecidos hay una niña de un año, su madre y su abuela. La menor iba encima de su madre, sin ningún tipo de protección infantil. Entre los heridos hay otra niña de tres años, que viajaba encima de otra menor de ocho también sin protección. En el coche, de cinco plazas, iban siete personas.

#ConexiónCamboya

Miles de víctimas de un país minado

Detenido

Bolivia detiene al gerente de la aerolínea con la que viajaba el Chapecoense

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad