Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El desliz de Bustamante y otros 7 patinazos de famosos españoles en la Red

Las redes sociales son una arma de doble filo, capaz de encumbrar a una persona o hundirla. Prueba de su capacidad de 'destrucción' es lo que ocurre cuando un famoso mete la pata. Y es que internet se incendia con determiandos comentarios desafortunados.

El cansancio, la falta de tiempo o simplemente el desconocimiento son algunos de los motivos que causan que determinadas personalidades metan la pata hasta el fondo en las redes sociales. El último famoso que ha visto como la Red se hacía eco de lo que coloquialmente se conoce como "una pifia" ha sido el cantante David Bustamante.
Sin embargo, ni por asomo ha sido el único al que le han traicionado la lengua y los dedos. Por ello, desde Informativos Telecinco enumeramos los patinazos más sonoros de los famosos españoles. Cantantes, presentadores, deportistas y hasta varios políticos forman este catálogo del que lo único que queda claro es que, fallos tenemos todos.
1. Bustamante y su amor por la 'bandera venezolana'
Puede ser porque en las últimas semanas se habla más del país latino que de España por el que el cantante se ha puesto patriótico con Venezuela en las redes sociales. Un acción muy loable y que muestra la hermandad que existe entre ambos países, pero que ha quedado en un segundo plano debido a una 'pequeña' confusión.
Y es que la bandera ante la que Bustamente inicia el discurso, no es la venezolana, sino la colombiana. Un error que, aunque desconocía a la hora de publicar el vídeo en Instagram, se ha enterado después de que sus seguidores se lo hayan dicho. Finalmente el cantante, para no seguir siendo el centro de todas las críticas, ha decidido eliminarlo de su cuenta.
2. Bisbal y su tristeza ante las pirámides de Egipto
Finales de enero del 2011. Egipto se encuentra en plena revuelta popular para poner fin a la dictadura de Hosni Mubarak. Represión, violencia y manifestaciones inundan el país, pero al cantante de los rizos perfectos lo único que le interesa es sus lugares turísticos. "Nunca se han visto las piramides de egipto tan poco transitadas, ojala que pronto se acabe la revuelta", dejaba constancia en su cuenta de Twitter:
La desafortunada frase levantó una oleada de críticas de tal magnitud que tuvo que eliminar el mensaje y cambiarlo por otro: "El insulto es lo único que os queda, y también mucho tiempo libre". Aún así la Red siguió indignada y durante varios días estuvo mofándose de él bajo el hashtag #turismobisbal, donde se agrupaban los comentarios que bromeaban sobre cómo vendería lugares turísticos Bisbal.
Tweet de David Bisbal en 2012
3. Paulina Rubio y sus ganas de hacer Selectividad
He aquí un fallo por estar desinformada. Corría el verano de 2015 y la cantante estaba inmersa en la promoción de su single para el verano. Posiblemente por este motivo al ver el hasthag "PAU2015" como Trending Topic en Twitter, escribió un comentario pensando que se trataba de un movimiento iniciado por sus seguidores.
Nada más alejado de la realidad. Y es que PAU era la abreviatura de "Pruebas de Acceso a la Universidad", unos exámenes que durante la época preveraniega estaba a punto de realizarse en España. Un garrafal error que provocó que su tweet sobrepasará los dos mil RT y que los estudiantes españoles se riéran de ella, aunque a diferencia que otros tuvo la valentía de no borrarlo.
4. Paula Vázquez y su insistencia por demostrar un accidente de tráfico
La presentadora gallega realizó una de las meteduras de patas más profundas que se han visto: publicar en las redes sociales su número de teléfono privado. Fue en octubre de 2012 cuando compartió con sus seguidores de Twitter una fotografía del parte de lesiones de Urgencias para dejar constancia de un accidente de tráfico. En la instantánea no sólo se podía apreciar su móvil, sino también la dirección de su domicilio.
Las respuesta de la Red no se hizo esperar y en pocas horas sus datos personales corrían como la polvora por internet. Como consecuencia no dejaron de llamarla durante todo el día, provocando que eliminase el tweet y comenzará a compartir su registro de llamadas 'al grito' de "hasta que no paréis yo sigo". 
David Ferrer y su error al promocionar
 5. David Ferrer y su habilidad de 'traicionar' patrocinadores
Lamentablemente para los deportistas que no son futbolistas los patrocinadores son una fuente esencial para proseguir dígnamente con su carrera. A cambio de cierta cantidad de dinero, se comprometen a hacer determinadas maniobras de marketing.
Una de estas campañas publicitarias le causó un sabor agridulce al tenista David Ferrer en abril de 2013 cuando promocionó a través de Twitter el nuevo modelo de Samsung desde un dispositivo de iPhone.
Tras darse cuenta de su error, el deportista eliminó el mensaje, aunque ya fue demasiado tarde.
6. Sergio Ramos y su pasión desenfrenada por comunicar
Si hay alguien que debe tener el cetro y dominar el reino de los patinazos es el futbolista del Real Madrid. El de camas ha hecho varias virguerías con su perfil en Twitter. La primera la realizó durante la pretemporada que hizo el conjunto blanco en la Gran Manzana en 2012. El deportista quiso compartir la llegada del equipo con una fotografía de Nueva York, pero se equivocó y terminó adjuntando una imagen de Las Vegas.
Un año más tarde, también protagonizó una divertida anécdota cuando felicitó a la selección femenina de waterpolo por ganar la medalla de oro en los mundiales. El error fue que lo hizo 24 días después de alzarse con las medalles al pensar que la retransmisión que estaba haciendo en diferido Teledeporte estaba siendo en directo.
7. Fatima Báñez y su laborioso trabajo como 'bubble shotter'
No todas las 'pifias' lo realizan deportistas o gente del espectáculo y prueba de ello es Fátima Báñez. La actual ministra en funciones de Empleo dio ejemplo en junio de 2012 cuando mostró a sus seguidores el fatigado resultado de su extenuante trabajo.
Lo malo, y lo llamativo, es que no se trataba de un importante pacto acordado después de una larga reunión, sino de la puntuación que había obtenido en un juego llamado 'Bubble Shooter Adventures'.
El tweet fue borrado rápidamente, posiblemente porque se dio cuenta de que no era el mejor momento para publicarlo con una España recién rescatada. Aunque, también es posible que fuera un desafortunado giro del azar, como la propia Bánez escribió en la red social minutos después: "Una travesura infantil ha provocado que se genere el mensaje de forma automática en esta cuenta twitter".
Pillada en Twitter de Fátima Bañez

8. Elena Valenciano y su obsesión por el rostro de Ribery
Tener al alcance de las manos las redes sociales mientras se disputa un evento deportivo puede ser muy traicionero y bien sabe de ello Elena Valenciano. La actual presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Parlamento Europeo ocasionó un auténtica polémica en al Red durante el encuentro que enfrentó a Francia y España durante la Eurocopa de 2012
El motivo fue que, sin pelos en la lengua, en pleno fragor de la batalla futbolística, preguntó a sus seguidores de Twitter si "habían visto a un tío más feo que Ribery". La frase tuve una consecuencia inmediata propagándose por internet de tal modo, que horas después tuvo que disculparse con el futbolista.