Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una migraña le deja acento chino

Sarah sufre una migrañas crónicas. Foto: Daily Mailtelecinco.es
Según publica el diario Daily Mail, se trata de una enfermedad muy extraña de la que sólo existen 60 casos registrados en todo el mundo.
Sarah, que procede de Alemania pero vive en Plymouth desde niña, está desconcertada porque no sabe si volverá a recuperar su pronunciación normal.
Según el diario británico, ella notó el cambio después de sufrir dolores de cabeza agudos. La joven llamó una ambulancia y los médicos que le atendieron afirman que su voz sonaba extraña, hasta que se percataron de que hablaba como una mujer china.
Colwill explica en el diario británico que no sabe porque ha tomado este patrón de expresión porque "nunca he estado en China. Sólo quiero recuperar mi propia voz, pero no sé si podré. Me mudé a Plymouth cuando tenía 18 meses de edad así que siempre he hablado como si fuera local", explica.
"Después del ataque hablé con mi hijastra y no me reconoció", cuenta Sarah, "desde entonces mis amigos me cuelgan porque no reconocen mi voz por teléfono".