Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

(AMP) UPyD lanzará mañana una campaña para recaudar fondos que financien querellas como las de Pujol y Bankia

UPyD lanzará mañana una campaña que les permita financiar querellas como las que el partido ha puesto contra Bankia o contra la familia Pujol, "para que lo que no hace el fiscal general del Estado lo hagan los ciudadanos", según ha desvelado la líder del partido, Rosa Díez.
En una conferencia organizada por la Universidad San Pablo CEU recogida por Europa Press, Díez ha relatado que sólo en su última querella, contra el presidente catalán Artur Mas y la familia Pujol, el partido tiene que hacer frente a una caución de 10.000 euros. "No damos abasto, somos un partido pequeño, no un gabinete de abogados que cobra", ha explicado.
Así, ha explicado que UPyD ha decidido pedir ayuda a los ciudadanos, para que contribuyan con cinco euros y a cambio puedan ponerse una chapa que diga "yo denuncié a Pujol, yo denuncié a Bankia".
NO RESPONDE A LAS CRÍTICAS
Por otra parte, ha evitado responder a preguntas de los periodistas, en las que le pedían una contestación a las críticas del eurodiputado sustituto de Francisco Sosa Wagner, Enrique Calvet, qué afirmó que ella y el resto del equipo de dirección están llevando el partido "a la catástrofe".
Sin embargo, se ha referido a Sosa Wagner y a los ex miembros del partido que recientemente han decidido abandonar UPyD por discrepancias con la manera de hacer de la dirección y ha agregado que "algunos afiliados han descubierto que si quieren un titular o varios, varias entrevistas y algunas tertulias, lo que tienen que hacer es insultar a la dirección".
"En relación con mi partido, el que quiera un minuto de gloria ya sabe lo que tiene que hacer", ha sentenciado, para a continuación añadir que "a nadie se le expedienta nunca por sus ideas ni por expresarlas ni privada ni públicamente".
EL PSOE TIENE QUE MIRARSE A SÍ MISMO
En otra línea, a preguntas de los alumnos sobre el futuro del PSOE y de su líder, Pedro Sánchez, Díez ha evitado "hacer futuribles" pero ha advertido de que los socialistas "han decidido cambiar las caras pero no han presentado un proyecto alternativo a sí mismo y al proyecto que ellos mismos han venido defendiendo en los últimos años".
A su juicio, "están un poco perturbados" y "se pasaron la primera parte de esta legislatura mirando de reojo a IU" para actuar de manera parecida y "no perder votos por ahí". Ahora, según ha opinado, "llevan unos meses mirando a Podemos cuando primero se tienen que mirar a sí mismos". "Como no se miren no les va a mirar nadie, ése es el problema", ha apuntado.