Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mas se reúne con la ANC y Òmnium el día después de verse con los partidos

Mas preside la presentación del libro blanco de la transición nacional de CataluñaEFE

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, se reunido la tarde de este viernes con la presidenta de la ANC, Carme Forcadell, y la de Òmnium Cultural, Muriel Casals, según han informado fuentes de las entidades.

En el encuentro, según las citadas fuentes, Mas ha dado garantías a Forcadell y a Casals de que el Govern quiere que la consulta se celebre el 9 de noviembre y que hará todo lo posible para lograrlo.
Este encuentro llega después de la reunión que este jueves mantuvieron en Barcelona Mas con los líderes de CiU, ERC, ICV-EUiA y CUP para abordar qué hay que hacer después de que el Tribunal Constitucional (TC) suspendiese la semana pasada cautelarmente la Ley de Consultas no refrendarias y el decreto de convocatoria del 9N.
Por otra parte, tanto la ANC como Òmnium Cultural han expresado su malestar la noche de este viernes con el Ayuntamiento de Castelldefels (Barcelona), liderado por un alcalde del PP, ya que les han prohibido hacer la acción a favor del doble 'sí' que querían hacer este sábado a partir de las 10 horas.
La ANC ha hecho un llamamiento en las redes sociales a que, pese a la suspensión de este acto, igualmente quienes lo deseen se concentren a las 10 horas en la plaza de la Església de Castelldefels: "La mejor respuesta: más campaña y más democracia", ha dicho la ANC en su perfil en Twitter.