Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ANC y Òmnium ven insuficientes los 115.000 inscritos para la Diada y llaman a movilizarse

La Assemblea Nacional Catalana (ANC) y Ònnium Cultural, organizadores de la manifestación con forma de 'V' en la próxima Diada a favor de la independencia de Cataluña, creen que los 115.000 inscritos hasta ahora para esa movilización son "insuficientes" para "garantizar" la celebración de la consulta soberanista del 9 de noviembre, por lo que han hecho un llamamiento a una movilización masiva.
En rueda de prensa para presentar la Via Catalana de 2014 que se hará en el centro de Barcelona, la presidenta de la ANC, Carme Forcadell, y la de Òmnium, Muriel Casals, han hecho un llamamiento a la participación, y han reconocido que por ahora el número de inscritos es todavía bajo, de 115.000 personas.
"El éxito del 11 de septiembre garantiza el éxito del 9N", ha proclamado Casals, mientras que Forcadell ha expresado su confianza en que la movilización volverá a ser masiva, ya que el pasado año también hubo dificultades para llenar los tramos de la cadena humana en las comarcas del sur de Cataluña, y al final se superaron con creces.