Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La ANC despliega una pancarta dirigida al primer ministro italiano con el lema 'El 9N votaremos libertad'

La Assemblea Nacional Catalana (ANC) ha desplegado este sábado en el Amfiteatro de Tarragona una gran pancarta dirigida al primer ministro italiano, Matteo Renzi, con el lema 'El 9N votaremos libertad'.
Han desplegado un cartel de 15 por 30 metros con el mensaje escrito en italiano y una fotografía de Renzi, y en las gradas han formado un mosaico dibujando una 'senyera'.
El mensaje a Renzi es el sexto de una campaña que la ANC está desarrollando este verano dirigida a diez líderes internacionales con el objetivo de internacionalizar el debate soberanista catalán.
Entre los dirigentes interpelados, destacan el presidente del Parlamento europeo, Martin Schulz; la canciller alemana, Angela Merkel; el Papa Francisco; la presidenta de Brasil, Dilma Rouffef, y el secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, entre otros.
Paralelamente, la entidad Pedalem per la Independència ha invitado a la sociedad a desplazarse en bicicleta hasta la manifestación en forma de 'V' convocada por la ANC y Òmnium Cultural en Barcelona por la Diada, y doce de sus miembros han empezado este sábado una ruta hacia Bruselas en bici.