Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La ANC impulsa varias campañas para pedir el 'sí' de los catalanes a la independencia

La Assemblea Nacional Catalana (ANC) ha presentado este viernes cinco campañas a favor de la independencia que desarrollará en 2014 y que tienen por objetivo lograr que los catalanes voten 'sí' y 'sí' en la doble pregunta de la consulta de autodeterminación convocada para el 9 de noviembre.
La presidenta de la asociación, Carme Forcadell, ha presentado las campañas desde un acto en Barcelona, y se ha hecho la misma presentación simultáneamente en otros puntos de Cataluña con actos en Girona, Lleida, Vic (Barcelona), Tortosa (Tarragona) y Artés (Barcelona).
La primera campaña prevista es 'Un sol poble' --'Un solo pueblo'-- y está enfocada a "ampliar y consolidar la mayoría social favor del doble sí a la independencia de Cataluña", que la ANC considera la única opción viable para el futuro de Cataluña.
La asociación independentista quiere hacer llegar argumentos a favor de la secesión a los indecisos, y se han marcado como zonas prioritarias las áreas metropolitanas de Barcelona y Tarragona.
Forcadell se ha mostrado convencida de que el 2014 será "un año decisivo para la historia de Cataluña", y ha recalcado que haber fijado una fecha y una pregunta para la consulta es una oportunidad histórica para lograr la independencia.
"Nadie sabe lo que pasará en los próximos meses. Está en nuestra manos hacer posible aquello que puede parecer imposible", ha sentenciado Forcadell, que ha pedido resistencia, valentía y coraje y no caer en provocaciones.
Una segunda campaña que la ANC desarrollará en 2014 es 'El país que volem' --'El país que queremos'-- que aspira a que las entidades sociales hagan sus aportaciones a cómo debería ser una Cataluña independiente.
Otra campaña será 'De Cataluña al món' --'De Cataluña al mundo'--, que pretende hacer llegar a los medios internacionales motivos a favor de la independencia para "conseguir apoyos que faciliten el reconocimiento del nuevo Estado catalán".
DESOBEDIENCIA
La cuarta campaña que prepara la ANC es 'De la desobediència a la sobirania' --'De la desobediencia a la soberanía'-- que aboga por "la desconexión progresiva de varios mecanismos del Estado español".
Uno de estos mecanismos será la "soberanía fiscal", es decir, que los catalanes y las administraciones paguen sus impuestos a Cataluña y no a las arcas de Hacienda.
La quinta campaña es 'Signa un vot per la independència' --'Firma un voto por la independencia'-- y pretende lograr la independencia a través del Derecho Fundamental de Petición.