ESPAÑA-GUANTÁNAMO

La ANP confirma que un preso de Guantánamo que acogerá España es palestino

Uno de los dos presos de la base estadounidense de Guantánamo (Cuba) que acogerá España es palestino, confirmó hoy en Madrid el ministro palestino de Exteriores, Riyad al Malky.

Malky precisó que el recluso es un ciudadano de Gaza, si bien reconoció que no dispone de "mucha información" sobre el tema, ya que es un asunto que han acordado España y Estados Unidos, según explicó durante su participación en un desayuno informativo.

"Lo que nosotros sabemos es que es un ciudadano palestino de la franja de Gaza que salió hace unos cuantos años hacia Arabia Saudí para trabajar allí", indicó el titular de Exteriores.

"Después -continuó el ministro-, (el detenido) tuvo que moverse a Pakistán para seguir haciendo algo de negocio y fue detenido por la inteligencia militar paquistaní. Después pasó a manos de los soldados norteamericanos y después a Guantánamo".

El jefe de la diplomacia palestina agradeció al Gobierno español el gesto de acoger al recluso, y subrayó que mantendrá conversaciones con España para trasladar al preso a los territorios palestinos.

"Queremos trabajar para ver cómo podemos trasladar a esa persona al territorio palestino, porque él no fue combatiente en la guerra de Afganistán. Tampoco fue detenido dentro de Afganistán. Y todo el mundo sabe que no tiene ninguna vinculación con Al Qaeda, los talibanes o cualquier otra organización", agregó Malky

El ministro español de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, ya sugirió este jueves que uno de los dos presos de Guantánamo que vendrán a España es palestino, si bien no divulgó más detalles.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

"Si piensas sucidarte, coge el móvil"

Zachary tenía 19 años. Se suicidó hace un año. Su madre, Kate McLoughlin, le recuerda en cada momento de su vida y ha querido que se difunda un vídeo grabado en el funeral de su hijo con el objetivo de evitar más suicidios entre los jóvenes.

¿Droga en tu copa?

Droga en tu bebida? Ahora lo sabrás

Sin palabras

Espectacular aurora austral desde un avion

"Me sale el PSOE por los poros"

A punto de presentar su candidatura a la Secretaría General del PSOE, la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, se ha reunido con la Agrupación de Triana, en Sevilla, para pedir permiso para dar el paso. El encuentro, en el que Díaz es arropada por los compañeros, ha sido rodado y presentado como primer vídeo de campaña horas antes de la puesta en escena oficial. 

Nieve en primavera

La nieve deja bonitas postales blancas pero también carreteras

Hora del planeta

Diez años apagando la luz contra el cambio climático

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad