Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

AV-. PP y C's no consiguen sacar adelante la reprobación a Mayer por la "complicidad" y "traición" a sí mismos de PSOE

La edil del PP ha acusado al PSOE de convertirse en "cómplice en una indigna maniobra política a cambio de un plato de lentejas".
El Partido Popular y Ciudadanos no han conseguido sacar adelante la reprobación a la delegada de Cultura y Deporte de Madrid, Celia Mayer, por la "complicidad" y "traición" a sí mismos del PSOE, como han lanzado este miércoles desde el Pleno de Cibeles las portavoces de Cultura de PP y C's, Isabel Rosell y Sofía Miranda, respectivamente.
Rosell ha afeado la estrategia de la alcaldesa, Manuela Carmena, con la "complicidad de la portavoz (socialista) Purificación Causapié" para retrasar un mes, hasta este Pleno, la reprobación a Mayer porque "necesitaban ganar tiempo para pactar con sus socios el precio del rescate del soldado Mayer para impedir una crisis interna en su frágil gobierno".
"Bravo, señora Causapié, felicito su altura de miras", ha ironizado. La edil del PP ha acusado al PSOE de convertirse en "cómplice en una indigna maniobra política a cambio de un plato de lentejas".
La portavoz del Gobierno, Rita Maestre, que ha escenificado el "caluroso" apoyo a Mayer por parte de Ahora Madrid, ha dicho de ella que "no es perfecta y comete errores" pero que quien no los cometa que levantara la mano, algo que no ha hecho ningún edil.
"Asumimos responsabilidades y buscamos soluciones de mejora y propuestas constructivas, algo que es poco habitual en política", ha destacado.
Desde Ciudadanos Sofía Miranda ha lamentado que se utilice a Paca Sauquillo, al frente de la comisión de la memoria histórica, "como moneda de cambio". "¿Qué más le han ofrecido para que usted se traicione a sí misma?", le ha preguntado a Causapié mientras se proyectaban titulares de prensa en los que la socialista declaraba que Mayer no podía seguir al frente de Cultura.
La socialista Mar Espinar, muy crítica con Mayer, ha votado en contra de la reprobación al apostar por la flexibilidad. "La rigidez es para los cadáveres", ha declarado citando a Ortega. Después de afirmar que la delegada es "una traba para la aplicación de la Ley de Memoria Histórica", ha aplaudido que la competencia "quede en manos de Alcaldía".
(HABRÁ AMPLIACIÓN)