Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

AVT llevará su 'Marcha por la Justicia' hasta la prisión de Zaballa, donde cumplen condena los presos disidentes de ETA

La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) continuará con su campaña de protesta ante las cárceles en las que están recluidos presos de ETA y llevará su 'Marcha por la Justicia' hasta las puertas de la prisión de Zaballa (Vitoria) el próximo día 8 de septiembre.
La cárcel de Zaballa es donde se agrupan cerca de una veintena de presos disidentes de ETA de la denominada 'Vía Nanclares', que recibe este nombre por la prisión situada en la localidad alavesa de Nanclares de Oca donde hasta hace meses se recluía a estos internos.
La AVT puso en marcha esta iniciativa con el objetivo de entregar a los directores de las prisiones una carta firmada por la presidenta del colectivo, Ángeles Pedraza, en la que pide respeto para las víctimas de la organización terrorista.
La primera marcha de la AVT, compuesta por víctimas y ciudadanos que apoyan su causa, se celebró ayer con la visita a las dos cárceles de Murcia que alojan a presos de ETA. La campaña proseguirá con la protesta el día 8 de septiembre ante la prisión de Zaballa y el día 15 la marcha hasta la cárcel de Teixeiro, en A Coruña.
El objetivo de la asociación de víctimas es llevar su protesta hasta todas las cárceles españolas donde hay presos terroristas y entregar a sus directores, además de la misiva de Pedraza, un ejemplar del libro 'Vidas Rotas', "que refleja el macabro historial sangriento de los terroristas".