Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

AVT pide al ministro que explique ahora "quién ha prevaricado" tras el informe forense y exige revocar el tercer grado

La presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Ángeles Pedraza, ha pedido al ministro del Interior Jorge Fernández Díaz que explique ahora quien es el que ha prevaricado después de conocer el informe de la forense de la Audiencia Nacional que sostiene que el secuestrador de Ortega Lara, Josu Uribetxebarria Bolinaga, puede ser tratado de su enfermedad en prisión.
"¿Ahora quién ha prevaricado? ¿los médicos del País Vasco?", ha preguntado Pedraza al ministro en declaraciones a Europa Press. El titular de Interior defendió este jueves el tercer grado otorgado a este preso por su Departamento alegando que no hacerlo habría sido incurrir en "prevaricación".
Pedraza considera que el informe de la forense "demuestra una vez más lo que venía denunciando la AVT, que Bolinaga no está terminal y que podía tratarse en prisión".
"Pedimos desde la AVT la revocación inmediata del tercer grado otorgado por Instituciones Penitenciarias, puesto que se ha demostrado que las circunstancias no son las que dijeron", concluye.