Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La AVT pide una respuesta global y sostenida contra el terrorismo lejos de las "reacciones en caliente"

La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) ha mostrado este martes su condena a los atentados perpetrados en Bruselas y ha pedido a las autoridades una respuesta "global y sostenida en el tiempo" contra el terrorismo, lejos de las "reacciones en caliente" que suelen suscitar este tipo de ataques.
El colectivo de víctimas presidido por Ángeles Pedraza ha destacado que los atentados acaecidos en el aeropuerto y el metro de Bruselas suponen "un nuevo ataque a los valores que las democracias occidentales representan".
Y por ello ha sostenido que Europa necesita una respuesta "integral, unificada y permanente" contra el terrorismo que incluya al ámbito policial, judicial, diplomático y ciudadano. "Necesitamos políticos valientes y sociedades fuertes que hagan frente a la amenaza terrorista, que busquen respuestas eficaces contra ésta y que la deslegitimen", ha reclamado.
A su juicio, estos atentados demuestran que el terrorismo yihadista es la principal amenaza a la que hay que hacer frente, y España y toda Europa deben ocuparse de los riesgos "antes de que devengan en amenazas" y trabajar para evitar la radicalización.
La AVT ha subrayado su condena y respulsa a los atentados de este martes en Bruselas y ha mostrado su solidaridad con olas víctimas, además de trasladar sus condolencias a sus familiares, a los que ha abierto las puertas de la asociación.