Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Abogados de Madrid piden a Defensor del Pueblo su intervención para evitar menciones ideológicas en atestados policiales

El Colegio de Abogados de Madrid (ICAM) formalizó el pasado diciembre una queja ante el Defensor del Pueblo para solicitar su intervención para evitar menciones ideologicas o personales de abogados en atestados policiales.
Según informa el ICAM en su página web, la queja está siendo tramitada por este organismo ante la Dirección General de la Policía, en este caso, el Ministerio del Interior.
La demanda está relacionada con el amparo colegial otorgado por el ICAM al abogado Erlanz Ibarrondo, en el que se defienden los derechos de "los abogados evitando que se haga mención en los atestados policiales a toda referencia o calificación de los abogados en razón de sus clientes o en virtud de su ideología o intervención en determinadas causas a lo largo de su trayectoria profesional".
Según el ICAM, se trata de proteger los derechos de los abogados para salvaguardar su intimidad separando el ámbito profesional del personal. Por ello, a través del Defensor del Pueblo, se está tramitando dicha petición a los órganos competentes en la materia.