Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Abucheos para recibir a Blesa, que declara ante el juez con la Policía Municipal manteniendo alejada a la prensa

Una treintena de preferentistas se ha concentrado este viernes en los juzgados de Plaza de Castilla para recibir, con abucheos y enarbolando chorizos de trapo, al expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa, que declara por la compra del banco de Florida que adquirió la entidad que presidía.
El juez ha iniciado el interrogatorio del exbanquero a las 10.00 de la mañana tras solicitar la presencia de efectivos de la Policía Municipal de Madrid, que se han apostado a ambos extremos del pasillo donde se encuentra su juzgado, con el fin de mantener alejados a los periodistas.
Con todo, Miguel Blesa ha sorteado a la mayoría de manifestantes y periodistas al acceder a la sede judicial, pasadas las 8.30 horas --una hora y media antes de su cita-- por la puerta trasera de los juzgados, sita en la calle Capitán Haya de Madrid. Según trabajadores del juzgado, cualquier persona puede optar por entrar por esta puerta.
El exbanquero ha llegado trajeado, con gafas de sol que le cubrían un apósito blanco en la ceja y el ojo izquierdos. En la puerta principal de los juzgados de instrucción aguardaba la mayoría de manifestantes, personas mayores que al grito de "Blesa delincuente, Silva inocente", portaban pancartas en las que se podía leer 'Blesa ladrón, vuelve a prisión' y 'Justicia'.
El juez también ha citado para este viernes a siete exdirectivos dela caja madrileña, entre ellos el ex director general financiero y de riesgos, Ildefonso Sánchez Barcoj; y de los miembros del Comité Financiero Juan Bartolomé, Gonzalo Alcubilla, Fernando Sobrini y Luis Crespo. El que fuera director general de Negocio Matías Amat, y el ex directivo Rafael Sánchez Lozano también han sido citados a declarar.