Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Podemos e Izquierda anuncian su acuerdo para las elecciones del 26-J

"El momento requería que nos pusiéramos de acuerdo. Es un día histórico". Con este texto han anunciado en sus cuentas de Twitter tanto Podemos como Izquierda Unida que ya hay un acuerdo para ir juntos a las elecciones del 26 de junio. 

Y esa sorpresa la anunciaron ambos partidos con un tuit casi idéntico en sus respectivas cuentas de Twitter
Después, Izquierda Unida ha pedido en la red social que apoyen la unidad popular, puesto que "hemos buscado una alternativa para que una minoría deje de expoliar y saquear a las clases populares". 
"Vamos al ganar al Partido Popular". Esto es lo que ha coreado la gente a la llegada de Iglesias y Garzón a la Sala Mirador, donde han acudido para "celebrar" el preacuerdo entre sus partidos. En declaraciones a los medios han incidido precisamente en que “estamos mucho más cerca de ganar las elecciones y al PP”. Pablo Iglesias ha descrito su unión como un “acuerdo programático en clave de rescate social”, a lo que Garzón ha añadido que "tenemos nuestras diferencias, pero en común tenemos el pensar en las clases populares, en la gente que está sufriendo”.
Tras el consenso alcanzado en las líneas generales del acuerdo, el secretario de organización de Podemos, Pablo Echenique, ultimará en las próximas horas con su homólogo de IU, Adolfo Barrena, el documento definitivo para su publicación y votación posterior. Por esto, ninguno de los líderes ha querido dar ningún detalle, pese a la insistencia de los periodistas. “Lo que nos une no son cuestiones concretas, nos une servir a nuestro pueblo, a las clases sociales”, ha remarcado Garzón.
El secretario general de la formación morada ha añadido además que "hoy en Moncloa están muy preocupados, hoy en el PP están muy preocupados porque hoy camina un espacio político que va a ganarles las elecciones. Quien quiera decir que el PSOE es nuestro oponente, se equivoca, consideramos a PSOE nuestro aliado” para derrotar al PP. 
"La gente que nos ha parado por la calle para decirnos 'uníos' no nos ha hablado ni de siglas ni listas. Nos han pedido que echemos a PP y C's", ha concluído Alberto Garzón.