Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ada Colau confía en que PSOE y Podemos alcancen "cuanto antes un acuerdo político de cambio"

"EnComúPodem tiene toda mi confianza y está demostrando su capacidad de diálogo"
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha confiado este viernes en que haya "cuanto antes un acuerdo político de cambio" entre PSOE y Podemos para el nuevo Gobierno, ya que considera que se lo merece la ciudadanía.
Preguntada por los periodistas tras reunirse con el presidente de la Generalitat, la líder de BComú --que cerró la lista de EnComúPodem en las elecciones generales--- ha apostado por un cambio de izquierdas que impulse las políticas sociales, combata la corrupción y "permita un referéndum" sobre Cataluña.
El mismo día en que se han reunido los líderes del PSOE y de Podemos, Colau ha confiado en que "todo el mundo esté dispuesto a sentarse, para que el acuerdo en beneficio de todos los ciudadanos se produzca cuanto antes mejor".
"EnComúPodem tiene toda mi confianza y creo que está demostrando sobradamente su capacidad de diálogo", ha destacado Colau a preguntas de los periodistas sobre las negociaciones para formar gobierno.
REFERÉNDUM
Sobre si Podemos mantendrá la celebración de un referéndum como condición para pactar, Colau ha dicho: "No hablaría de líneas rojas, sino que queremos hablar de propuestas y soluciones. Estoy convencida de que la solución, desde la fraternidad, pasa por la expresión del derecho a decidir".
"La solución es un referéndum, y por eso lo proponemos; no es ningún capricho", y ha añadido que colaborará para que un referéndum sobre Cataluña sea posible.