Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Adif entrega al juez Luis Aláez la documentación requerida sobre la línea Santiago-Ourense

Adif ha hecho entrega en el Juzgado de Instrucción número 3 de Compostela de la documentación sobre la línea Santiago-Ourense, en la que se produjo en siniestro de Angrois, que había sido requerida por el juez Luis Aláez en un auto del pasado 5 de marzo.
A principios del mes de marzo, Luis Aláez emitió un auto en el que reclamaba a Adif, en el plazo de 10 días, cuantiosa documentación sobre la línea, así como información a Renfe y a Talgo. Aunque la operadora y la empresa ferroviaria entregaron en tiempo esta documentación, la representación procesal de Adif presentó un recurso contra el requerimiento y no hizo entrega de la documentación.
El pasado día 26, el juez Aláez emitió un nuevo auto en el que desestimaba el recurso de Adif y aseguraba que no procedía "conceder plazo ampliatorio alguno para contestar el requerimiento" de información. "Las diligencias discutidas no pueden ser calificadas de impertinentes, inútiles o irrelevantes pues todas ellas pueden contribuir, en mayor o menor medida, al esclarecimiento de las circunstancias del accidente del tren Alvia ocurrido el día 24 de julio de 2013 y, en consecuencia, procede desestimar el recurso interpuesto", señalaba Luis Aláez.
En este auto, el magistrado daba a Adif un plazo de dos días para hacer efectiva la entrega de documentación, un periodo que finalizaba este martes. Según han informado fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, Aláez dispone ya de la documentación requerida a Adif.