Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Agreden al eurodiputado de IU Willy Meyer a su llegada a El Aaiún, según Sáhara Acciones

El eurodiputado de Izquierda Unida Willy Meyer ha sido retenido y agredido este domingo por la policía marroquí en la ciudad saharaui de El Aaiún, según ha informado en una nota de prensa Sáhara Acciones.
Willy Meyer viajó este domingo a El Aaiún desde Canarias para verificar durante estos días la situación de los miles de saharauis que viven en la ciudad y en otras zonas de los territorios ocupados del Sáhara Occidental, tal y como indica Sáhara Acciones.
El eurodiputado viajó en compañía de José Pérez Ventura, candidato de IU al Congreso por la provincia de Santa Cruz de Tenerife y abogado miembro de la Asociación Internacional de Juristas por el Sáhara Occidental (Iajuws).
Según Sáhara Acciones, tanto Meyer como Pérez serán deportados a Gran Canaria en un vuelo que saldrá del territorio vecino a las 15.45 horas.