Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Aguirre y Ana Botella se volcarán en campaña en Madrid, donde se prepara un gran acto con Cañete el 10-11 de mayo

En Galicia prevén un acto con Rajoy, otro con Cañete y una intensa campaña de Feijóo, con convocatorias de tamaño pequeño o mediano
La presidente del PP en la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y la alcaldesa de la capital, Ana Botella, se volcarán en la campaña electoral para las elecciones europeas en esta región, en la que se prepara un gran acto para el fin de semana del 10-11 de mayo con el candidato, Miguel Arias Cañete.
El mitin está previsto en un espacio de gran capacidad y tendrá como protagonista al número uno de la lista y actual ministro de Agricultura, han asegurado a Europa Press fuentes del PP. Sin embargo, no será el primer acto electoral con Cañete en Madrid, ya que el próximo martes por la mañana participará en un foro en Tres Cantos.
La campaña que plantea Aguirre buscará la cercanía al afiliado y a los votantes, en la línea de lo que se plantea desde la dirección nacional para estos comicios europeos. Será también intensa la agenda de la alcaldesa, Ana Botella, en una campaña en la que precisamente no participará su marido, José María Aznar, presidente de honor del PP.
Además, también en el arranque de campaña, el día 9 por la tarde, está prevista la participación de Esteban González Pons, número dos de la candidatura, en un acto de Nuevas Generaciones en Pozuelo.
EN GALICIA ESPERAN A RAJOY
Por el momento no se ha dado a conocer la campaña que realizará el presidente del Gobierno, aunque hay varias comunidades en las que se da por segura su presencia. Es el caso de Galicia, donde esperan al presidente del Gobierno en un acto electoral.
Fuentes 'populares' han explicado a Europa Press que también será intensa en esta comunidad la campaña del presidente de la Xunta y del PP en esta comunidad, Alberto Núñez Feijóo, con actos casi diarios de tamaño pequeño o mediano; también se harán convocatorias sectoriales, dado el peso en Galicia de las políticas europeas sobre pesca y agricultura.
Además de un acto con Rajoy, el PP prepara en Galicia otro acto central con Arias Cañete, ninguno de ellos de gran tamaño según las mismas fuentes y situados a mitad de la campaña electoral, que se extenderá del 9 al 23 de mayo.
300 ACTOS EN MURCIA Y ARRANQUE DE CAMPAÑA
También se está organizando una intensa campaña en Murcia, donde además el PP iniciará la campaña electoral el día 9 de mayo, según anunció esta semana el candidato y expresidente regional, Ramón Luis Valcárcel. En esta comunidad se confía igualmente en contar con Mariano Rajoy en algún acto. "No ha dicho que no", avanzó Valcárcel.
En total, Valcárcel calcula que los actos del PP en la Región con motivo de la campaña y la precampaña electoral pueden alcanzar cerca de los 300. Se prevén foros de carácter sectorial, visita de sedes de diversas organizaciones y actos públicos y "multitudinarios", al igual que en otras ocasiones, pero con "un formato distinto", según Valcárcel. Es decir, en recintos de tamaño medio como hoteles.