Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Aguirre culpa de tarjetas opacas a "los directivos de Caja Madrid" y dice que el gerente del PP "depositará" el dinero

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha culpado del escándalo de las tarjetas opacas a "los directivos de Caja Madrid", que fueron quienes "dieron instrucciones de qué hacer" con ellas, mientras que ha destacado que el gerente del PP de Madrid, Beltrán Gutiérrez, "depositará todo ese dinero" por "si entendió mal o se lo dijeron mal".
Beltrán Gutiérrez, que no es un cargo político del partido, "ha dicho que nunca ha tenido conciencia de haber hecho nada irregular y que creía seguir las instrucciones (dadas por los directivos) pero que, por si entendió mal o se lo dijeron mal, depositará todo ese dinero", ha explicado Aguirre en una entrevista en la Cadena Cope, recogida por Europa Press.
Todo ello después de que la alcaldesa de Madrid y presidenta del Grupo Municipal Popular, Ana Botella, cesara el jueves a Beltrán Gutiérrez, asesor del grupo y gerente del PP de Madrid, después de que su nombre apareciera en el listado de personas que podrían haber hecho un uso fraudulento de tarjetas de Caja Madrid.
Aguirre ha recordado que durante "pocos meses" fue consejera de Caja Madrid en 1995, cuando Jaime Terceiro era el presidente, y entonces "esas prácticas no existían".
"Hay que reclamar a quien ha puesto las tarjetas opacas, a quien hacía los apuntes a mano, a quien decía que eso que eran errores informáticos, no a las personas a las que se les ha dado instrucciones de como utilizar esas tarjetas y no tenían ni idea de que eso era algo irregular", ha añadido.