Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Aguirre dice que, si el PP no rectifica sus acusaciones, "va a poner en verdadero peligro" las relaciones con el PNV

El presidente del ABB del PNV, Xabier Aguirre, ha afirmado que, si el PP no rectifica sus palabras sobre la financiación de los batzokis del PNV, va a poner en "verdadero peligro", las relaciones entre ambas formaciones.
En una entrevista a Onda Vasca, recogida por Europa Press, Aguirre ha realizado estas manifestaciones en relación a las declaraciones de la secretaria general del PP vasco, Nerea Llanos, en las que aseguró que en Euskadi había 'casos Pujol', y a las del también representante de los populares Iñaki Oyarzábal que puso bajo "sospecha" la financiación de las sedes y batzokis del PNV.
Aguirre que cree que se debiera producir una rectificación y una petición de disculpas y ha indicado que, desde que Arantza Quiroga asumió la presidencia del PP vasco, como consecuencia de su "incapacidad" para liderar el partido, "se ha lanzado a esa práctica que en política todo vale". "Y eso de que en política todo vale lleva a situaciones o declaraciones como las que se han producido y les lleva incluso a la propia estupidez", ha añadido.
El dirigente jeltzale, que ha afirmado que el PP está "cosido por la corrupción en todos los puntos del Estado", espera que se produzca una rectificación, porque, si no llega, "eso va a poner en verdadero peligro las relaciones del PNV con el PP en Euskadi".